Pondrán en operaciones una Comisión de Seguridad Pesquera en el estado

 

En las próximas semanas entrará en operaciones la Comisión de Seguridad Pesquera para atender la inseguridad en los campos pesqueros del estado, informó el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar.

El funcionario señaló que se trata de una estrategia para reforzar la seguridad en esas zonas de manera integral y no solo con operativos policiales de contención.

“Se creará una Comisión de Seguridad Pesquera, porque la seguridad pública en los campos pesqueros no solamente tiene que ver con policías, tiene que ver con un ataque frontal, multidisciplinario, multifactorial, que nos va tener que llevar a tener mejores estadíos en los campos pesqueros”, dijo.

“La idea no es tener una policía separada sino que hagamos acciones conjuntas para que podamos hacer trabajos de coordinación en los campos pesqueros porque además hay que poder invertir, poder trabajar en cuestiones preventivas que tienen que ver con el centro estatal de prevención y también en temas de desarrollo social en los campos pesqueros, con temas educativos”.

Mencionó que la Comisión incluye a Conapesca, a los productores, Secretaría de Marina, Ejército, Policía Federal y las Policías Estatal y municipales.

La Comisión, señaló, tendrá unidades de policía pesqueras que estarán integradas por inspectores de pescas y elementos policiales.

“No es crear un cuerpo policiaco especializado, sino un equipo multidisciplinario atacando el problema de inseguridad en los campos pesqueros”, manifestó.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com