Policías federales instalan retén para detener caravana de migrantes

policia federal-migrantes

Unos 700 policías federales reforzaron la seguridad en torno a la caravana de migrantes hondureños que supera los 5 mil integrantes y avanza hacia Tapachula, Chiapas.

Por momentos, la Policía Federal instala retenes y los elementos de seguridad se colocan a lo ancho de la carretera para intentar frenar el paso, publicó Milenio.

Sin embargo, cuando la vanguardia de la caravana se acerca a menos de 200 metros, las fuerzas federales se repliegan y avanzan en unos 10 camiones con dirección a Tapachula, mientras que la caravana es seguida de cerca por un helicóptero de la Policía Federal.

Los elementos de la Policía Federal, en su mayoría mujeres, están desarmados y únicamente llevan cascos y toletes.

Los migrantes salieron hoy alrededor de las 7:00 horas y se dirigen hacia Tapachula, a unos 40 kilómetros de la frontera con Guatemala, donde buscarán pernoctar y en este momento se encuentran a unos 15 kilómetros de la ciudad.

Momentos antes, el jefe de la Policía Federal, Manelich Castilla, insistió en que ha se hizo un primer intento de dialogar con la vanguardia para invitarlos a llegar al albergue.

Dijo que la misión de la Policía Federal es abanderar la caravana, garantizar la seguridad en la carretera y finalmente dialogar con los involucrados.

Mientras que el delegado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Echavarría, advirtió a los migrantes que no pueden estar de manera ilegal en el país y dio un mensaje en la carretera en el que invitó a una comisión a comprobar que en los albergues no se está deportando a los extranjeros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.