Policías de Celaya detienen con violencia a hondureño por pedir limosna (Video)

policias-golpean a hondureño-celaya

Un video que muestra cuando policías de Celaya, Guanajuato, hacen uso de la fuerza para detener a un migrante hondureño, que presuntamente pedía limosna en la calle, fue difundido en redes sociales.

Zona Francia informó que luego de la grabación que se compartió en redes sociales, el secretario de seguridad ciudadana, Juan José Gonzalez González, reconoció que si se golpeó al migrante porque se resistió.

El hecho ocurrió bajo el puente de la avenida Juan José Torres Landa a un costado del estadio Miguel Alemán Valdés.

En la imágenes se observa al migrante forcejear con un oficial, quien ya lo tiene esposado de una mano, mientras que otra oficial, con el tolete, le da golpes en las piernas. Minutos después llegan más oficiales en apoyo, esto en medio de los gritos de una mujer con un niño en brazos, quien sería acompañante del detenido.

Los ciudadanos que graban el video le piden al policía que lo dejara libre y éste se niega, ya que, argumenta, cometió una falta administrativa al pedir dinero.

Además, el jefe policiaco reconoció que la persona detenida no está de paso y que habitualmente está pidiendo dinero en el municipio, no tiene otras detenciones y no explicó por qué fue hasta ayer que decidieron detenerlo.

En entrevista con Zona Franca Gonzalez Gonzalez, dijo que es una situación que se da por una falta administrativa y que, en la secretaría de seguridad, siempre se ha seguido y se va a seguir con total respeto a los derechos humanos, y que en ese mismo sentido se va a revisar la situación de los elementos que participan y se ven en el video.

El caso se turnó a la coordinación de asuntos internos de la dirección de policía municipal, para que se haga una amplia investigación y determine lo que ocurrió e insistió que, lo que ocurrió fue en el marco de una falta administrativa, donde el elemento tuvo que remitir a la persona.

Añadió que el detenido fue llevado a barandilla donde pagóo 400 pesos de multa y salió libre.

En cuanto si, su estancia en la ciudad es de mera legal o ilegal Juan José González, mencionó que eso le toca decidirlo a la autoridad migratoria.

En el video se escucha del minuto 2:00 a 2:39, a una mujer policía que participa en la detención, quien comenzó a decirle a la gente que está grabando; “antes de hablar infórmense, deben informarse, en el momento que se le está golpeando es porque él se está resistiendo, y el también nos está haciendo los jaloneos, aventones, si está viendo, estamos un hombre y una mujer”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.