Roba comando armado más de 19 mil boletas electorales en la sierra de Chiapas

iepc chiapas

Un grupo armado robó más de 19 mil boletas electorales en el municipio de Siltepec, Chiapas, informó el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de la entidad.

A través de un comunicado, el IEPC de Chiapas explicó que la mañana del lunes 24 de mayo alrededor de 15 personas irrumpieron violentamente en el Consejo Municipal de Siltepec, publicó Reporte Índigo.

“De acuerdo con las declaraciones de las y los integrantes del Consejo Municipal, alrededor de las 10:45 de la mañana de este lunes, al menos 15 personas del sexo masculino con el rostro cubierto, arribaron en dos camionetas, ingresando al inmueble, amedrentando y quitando momentáneamente los celulares a las y los presentes”, indicaron.

Posteriormente, exigieron al personal del Consejo Electoral Municipal abrir la bodega electoral o “les iba peor”.

Tras amagar al personal y privarlos de sus teléfonos, los delincuentes sustrajeron 31 cajas paquetes que contienen las 19 mil 133 boletas y actas electorales correspondientes a 31 casillas. Además, se llevaron la cámara de vigilancia.

El Instituto precisó que las boletas para la elección de diputación local no se encontraban en el lugar.

Al irse del lugar, el grupo armado cortó la energía eléctrica para dejar incomunicadas a las personas que se encontraban dentro del Concejo Municipal, luego de apoderarse de la documentación electoral, huyeron en los dos vehículos.

“Los hechos ocurrieron en un periodo aproximado de entre cinco a ocho minutos, en tanto que las integrantes de este órgano desconcentrado presentaron crisis nerviosa por las amenazas de los delincuentes”, añadió.

El IEPC condenó los hechos y exigió a las autoridades correspondientes, realizar una investigación exhaustiva para dar con los presuntos responsables.

Exigimos a los partidos políticos respeto ineludible a las reglas del juego electoral, y a las autoridades de gobierno actuar en consecuencia frente a los hechos ocurridos

Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas

Hasta el momento, no se ha detenido a ninguna persona por este hecho.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.