Traslada FGE de Oaxaca a probables homicidas de periodista Heber López

homicida

Autoridades de seguridad de Oaxaca trasladaron hoy a los presuntos responsables del homicidio de Heber López Vásquez, periodista asesinado el jueves pasado en Salina Cruz.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizaron el traslado de las dos personas detenidas por su presunta responsabilidad en el homicidio del periodista en el Istmo de Tehuantepec.

A través de un comunicado, la FGEO informó que la decisión de trasladar a R. E. C. y R. G. R. al penal varonil de Tanivet, en Tlacolula de Matamoros, se dio para garantizar la seguridad de los imputados y que se realicen sin contratiempos las audiencias ante el Juez programadas en el proceso penal por homicidio calificado que se sigue contra ambos probables responsable, como consta en la averiguación previa 4748/FIST/SALINA/2022.

Durante la mañana de este sábado un helicóptero de la Guardia Nacional apoyó para que los imputados fueran trasladados vía aérea hasta los Valles Centrales de Oaxaca, donde quedaron internados en el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet.

El homicidio del periodista Heber López sucedió la noche del jueves 10 de febrero en el Barrio El Espinal del municipio de Salina Cruz, cuando dos personas interceptaron a la víctima y le dispararon cuando ingresaba a un domicilio, provocando heridas que terminaron con su vida.

Con el homicidio de López Vásquez suman ya seis asesinatos de periodistas en lo que va de este año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.