Pavlovich presenta denuncia penal por ‘narcomanta’

sonora

Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado por calumnias, amenazas, extorsión, y chantaje contra quienes resulten responsables por el narcomensaje que le fue enviado las primeras horas del viernes.

Se trata de una manta que fue colgada en un puente, al sur de Hermosillo, publicó Proceso, ante lo que Pavlovich fijó su postura.

“Ni me van a atemorizar, ni van a manchar mi nombre, ni el de mi familia que tanto trabajo me ha costado construir a lo largo de los años, quienes quieran aprovecharse de eso se van a topar con pared”, sostuvo a través de un comunicado.

“Con la convicción de que la vía legal es un derecho de todos los ciudadanos, frente a acciones de intimidación, amenazas, o cualquier otro delito, la gobernadora hizo uso del mismo, con la certeza de que las autoridades correspondientes actuarán para dar con los responsables”, la gobernadora se presentó en la Fiscalía, según se informó.

Por su parte, la FGJE emitió un parte en el que da a conocer que ante la denuncia interpuesta en esta capital (Hermosillo), por la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de amenazas, sedición, calumnias y otros, abrió una carpeta de investigación.

“La denuncia se deriva del hallazgo una manta colocada en el puente de paso a desnivel, ubicado en bulevar Agustín de Vildósola, esquina con Periférico Sur, de Hermosillo, Sonora, en la que tanto ella como su familia son amenazadas”, detalla.

Según, la Fiscalía tuvo conocimiento del narcoescrito, a las 10:20 horas del viernes, por la colocación de una manta con leyenda de amenazas hacia la gobernadora y su familia en un puente ubicado a la salida sur de Hermosillo, en la que se lanzaban advertencias a la persona de la mandataria estatal y su familia, la cual fue asegurada como evidencia de delito.

“Esta representación social recibió dicha denuncia e integra la carpeta de investigación a partir de datos de pruebas puntuales de las que se derivaran análisis periciales, pruebas documentales, incluyendo notas periodísticas derivadas de este presunto acto delictivo”, puntualiza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.