Semefo Mochis, obra "fantasma"

forense
Los Mochis, Sinaloa.- El edificio que albergará el Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad quedó terminado, hace medio año, pero inutilizado por problemas burocráticos.
En tanto, el personal de médicos legistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa realizando sus estudios forenses en planchas prestadas por funerarias locales. Por ello, se obliga a deudos a identificar a sus muertos en zonas comerciales, sin privacidad institucional.
El Semefo Mochis fue construido a un costado del reclusorio de Felipe Ángeles, luego de dos reubicaciones. Ahí se invirtieron tres millones 846 mil pesos.
Consta de laboratorios, cuarto frío, rayos X, área de putrefactos, baños vestidores, dirección, subdirección y zona de atención al público.
Los sistemas de conservación de cuerpos ya fue probado.
Jesica Berenice Lerma García, arquitecta y responsable de la obra, afirmó que el Semefo ya quedó concluido, pero no se ha entregado al gobierno por obstáculos con los auditores externos.
Dijo que esas diferencias son mínimas y se originaron por cambios en el presupuesto. “No se ha acordado una solución, y la obra continúa sin provecho social”, consideró la profesionista.
Otras fuentes cercanas al proyecto establecieron que los responsables de las trabas para la entrega del Semefo son Oswaldo Soto y Rene Negro Almeida, auditores externos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.