Implica PGJE a tía de joven detenido; pide que lo cambien de penal

IMG_0833

Laura Elena Quevedo Gastélum expresó temor hacia las autoridades al darse cuenta que resultó implicada en el caso de secuestro y asesinato del empresario Ernesto Valdez, en el que uno de los señalados por la autoridad como presunto culpable es su sobrino, Jaime Eduardo Quevedo Gastélum, a quien también se identifica con los apellidos Carrillo Quevedo.

 

El hijo de Rodolfo Carrillo, el Niño de Oro, negó en su declaración inicial los delitos que se le imputaron y alegó tortura por parte de las autoridades. Laura Elena Quevedo también dijo que siente miedo por la vida de su sobrino, Jaime Eduardo si lo mantienen en el penal de Aguaruto, por lo que pidió lo trasladaran a otro centro penitenciario.

 

Alrededor de las 11 horas de este martes se les notificó a Jaime Eduardo Carrillo Quevedo, Luís Alberto Pérez Jacobo, José de Jesús Sosa Paredes y Juan Luís Castro Godoy, el auto de formal prisión, acusados de secuestro agravado, teniendo tres días para presentar su apelación.

 

Mientras esperaba la notificación del juez Cuarto Penal, Laura Elena Quevedo explicó a a Ríodoce que hasta el momento no ha recibido ningún aviso de presentación por parte de las autoridades para declarar, sin embargo al revisar el expediente de su sobrino, se percató que aparecía como implicada en el caso.

 

“Al leer el expediente pues me di cuenta que mi sobrino, por supuesto bajo tortura, lo obligaron a implicarme en el caso de ellos que son presuntos secuestradores hasta que la ley lo demuestre, si la ley lo demuestra como lo he dicho siempre que pague”.

 

Lo único que quiere, agregó, es “comparecer por que a mi no me ha hablado ninguna instancia para que yo vaya y comparezca, no se por que si me tienen como indiciada, no se por que nunca me han hablado”.

 

Laura Elena Quevedo señaló que está en la mejor disposición para presentarse a declarar  en caso de ser necesario, sin embargo expresó temor por la condición en que la ubican las autoridades, quienes la acusan sin pruebas, usando métodos de tortura para conseguir que su sobrino firmara la declaración donde la mencionan a ella.

 

“Temo por las autoridades porque ya sabemos que cuando quieren implicar a alguien lo implican de manera instantánea, solo quiero decirle pues a todas las personas, a todos mis amigos, a toda mi familia que yo siempre… que yo estoy en la mejor disposición de dar la cara ante quien sea, ante los papás de Ernesto, ante los amigos de Ernesto, que son amigos en común”.

 

Las autoridades, advirtió, la acusan sin pruebas y bajo tortura, ya que “hicieron firmar a mi sobrino muchísimas cosas solo por ser hijo de quien es, e aseguró que a Jaime Eduardo Quevedo le pusieron un paño por encima de la boca y le echaron agua, tratando de ahogarlo.

 

-¿Qué pasó en la anterior audiencia? Tenemos entendido que él (Jaime Eduardo Quevedo) se negó de los cargos…

 

-Efectivamente en la audiencia pasada él fue el único que declaró, que dio su declaración y él ahí dice que yo no tengo absolutamente nada que ver, que no participé en absolutamente nada, mis amigos me conocen y saben que yo soy gente de trabajo;  ahí se niega él y dice que fue bajo tortura.

“Los mismos de antisecuestros lo obligaron a implicarme a mí, ya que por supuesto los de antisecuestros me conocen perfectamente bien, porque en diciembre, el 2 de diciembre yo acudí a ellos porque mi papá fue secuestrado”, respondió Quevedo Gastelum

-Respecto al secuestro de su papá, en ese tiempo ¿hubo algún indicio, algún detenido?

-No, no, no… Jaime Eduardo dice que él sería incapaz de atentar contra mi papá, o contra mí, por que nosotros somos quienes cuidamos a sus hermanas, lo cuidamos a él, él no se hace responsable de ningún cargo.

-¿Se hizo la denuncia entonces, cuando fue el secuestro de su papá?

-Si claro, por supuesto. Yo estuve cinco días con los antisecuestros y ellos para mí en lo personal, en lo que a mi me ayudaron ellos, me ayudaron en la negociación más nunca, de hecho no me dejaron ir a dejar el dinero a mí, por eso es que fue mi primo. Jamás pensamos que lo iban a matar, lo mataron.

“En algún momento ellos me dijeron que el carro llevaba GPS, cuando pues no, los carros no llevaban GPS, nosotros supimos cuando las funerarias andaban buscando los familiares de Humberto”

La tía de Jaime Eduardo Quevedo Gastelum, manifestó que en caso de que su sobrino resultará culpable, sería la primera en señalar que pague por el delito y sea encarcelado, sin embargo dijo que ella siempre estará ahí para el joven, ya que lo considera como su hijo.

“Lo apoyaré, sí, por que lo repito una vez más, lo han dicho la prensa que yo lo registre a mi nombre. La patria potestad la tienen mis papás, yo solamente los cuidé, los eduqué, pero lo repito hasta los 19 años él está conmigo. Las niñas siguen conmigo, hasta los 19 años. Repito, meto las manos al fuego por él”.

-Mencionaba hace un momento el apellido Carrillo, ¿cree que eso tiene un peso en esta situación?

-Por supuesto, yo siempre le dije al niño, ‘ándate por la derecha por que el día que tu tuerzas  poquito el brazo, ese día te va a caer todo a ti, por ser hijo de quien eres’, y el apellido Quevedo Gastélum se lo puso su mamá por seguridad, nunca se lo cambie yo, ni soy tutora.

“Ese apellido se lo puso su mamá, están registrados como madre soltera mi hermana, de los tres niños yo no solamente soy su tía, como no tengo hijos, pues me dieron sobrinos y es todo lo que yo he hecho”, explicó.

-Jaime Eduardo podría ser recluido en este penal donde se habla que existen grupos contrarios a lo que fue su papa, ¿hay temor al respecto?

-Claro que sí, tengo mucho temor que me lo vayan a matar. A fin de cuentas, pues para mí él es mi hijo, me duele lo que le pasa. No lo disculpo si es culpable, por supuesto. Pero creo que falta mucho tiempo, se va a llevar todo un proceso para desahogar pruebas de quién es culpable.

Laura Elena Quevedo Gastélum explicó que el carro Ford Mustang en el que iba su sobrino el día de su detención es propiedad de uno de sus primos, mismo que rentaba el departamento al que mencionó nunca asistió. Dijo que Jaime Eduardo vivía en la ciudad de México, donde estudiaba la carrera de administración de empresas, en el Tecnológico de Monterrey.

-¿Tenía conocimiento usted de que estaba aquí en esos días?

-Sí, si tenia, por supuesto, porque había ido a comer a mi casa. Jaime Eduardo tenía como un mes y medio aquí y sí tenia conocimiento por que obviamente iba a mi casa, como no traía carro, el usaba mis carros.

“Algunas veces se quedó a dormir en mi casa, mis carros por supuesto que los usó todos. Yo nunca le he negado nada a él, sí tenia conocimiento que el estaba aquí”, dijo  Laura Elena.

La semana pasada el intento de rescate del empresario Ernesto Alonso Valdez  culminó en una balacera que duro alrededor de dos horas, en el fraccionamiento San Carlos, y donde resultó que el empresario había sido asesinado una hora antes de la llegada de los agentes de seguridad.

En conferencia de prensa el procurador dio a conocer que entre los detenidos estaba Jaime Eduardo Carrillo Fuentes, presunto líder del grupo que se dedicaba a secuestrar y asesinar a las víctimas después de cobrar el rescate.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.