Encapuchados se manifiestan en casa Jalisco

jalisco

Una veintena de jóvenes de de las organizaciones Izquierda Socialista, Red Estudiantil por la Democracia, por mencionar algunas, se manifestaron en la Representación del gobierno de Jalisco, ubicada en la Ciudad de México, para exigir la liberación “inmediata” y sin cargos de todos los detenidos durante la jornada de protestas por el homicidio de Giovanni López, en aquella entidad.

“Nos sumamos al grito de justicia para Giovanni y todas las víctimas de la violencia policial como Oliver López, Carlos Andrés, Luis Octavio y tantos más. Además nos sumamos al grito de ¡Fuera Alfaro!, publicó La Jornada.

Ante el anuncio de la manifestación, la casa de representación de Jalisco en la CDMX fue blindada con vallas metálicas de más de dos metros y resguardada por alrededor de 150 policias de la Secretaría de seguridas ciudadana, segun datos del gobierno local.

De acuerdo con los organizadores, la protesta que duró una hora, se llevó a cabo en el marco del 49 Aniversario por la matanza de estudiantes el 10 de junio de 1971, en aquellos hechos conocidos como el halconazo.

“Asimismo nos sumamos a la solidaridad internacional y movilizaciones antirracistas y contra la brutalidad policial en Estados Unidos ¡Los crímenes de odio, son crímenes de Estado! ¡Justicia para George Floyd! Este caso no es aislado, la policía en conjunto de los países funciona como brazo armado del Estado, reprimiendo a las minorías étnicas, a la juventud, mujeres y trabajadores para garantizar orden de clases dominantes”, agregaron.

En la concentración se vieron grupos jóvenes que iban con el rostro cubierto y cubrebocas pues dijeron era para cumplir las normas sanitarias de prevención para evitar contagios del coronavirus.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.