Podrían separar del cargo a director Operativo del C4, acusado de presunto acoso

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que el director Operativo del C4, Concepción Gutiérrez, podría ser separado del cargo, mientras se realizan las investigaciones en su contra por presunto acoso sexual y laboral.

Al ser cuestionado sobre el caso, el Mandatario estatal, dio a conocer que le pidió a la fiscalía que una vez que se presente una denuncia formal en contra del funcionario público, se actuará en consecuencia.

“De la fiscalía, también le pedí que en el marco de respeto a la autonomía que una vez que tuvieran ellos conocimiento que la denuncia se presentara, se actúe porque son casos que no deben de quedar impunes”, dijo.

“En nuestro caso vamos a hablar con el secretario de Seguridad Pública para que tome las acciones pertinentes y si es necesario separarlo del cargo, en tanto atiende la investigación correspondiente”:

Mencionó que para actuar primero necesitan que los trabajadores que señalan a Gutiérrez, presenten denuncia.

“Ya di indicaciones, pero se necesita presentar la denuncia. Ayer hubo una reunión del colectivo de mujeres. Yo hablé con el propio fiscal para pedirle que una vez que conociera y se tuviera, actuara de inmediato, pero también la Comisión de Derechos Humanos tiene conocimiento, tendría también que hacer lo propio y nosotros también lo que corresponde. No vamos a permitir que este tipo de casos, que este tipo de situaciones que lastiman, que agreden, que ofenden prevalezcan y sobre todo no se actúe”, reiteró.

“En lo que a nosotros corresponde vamos a actuar y a hacer lo que tenga que hacerse para que eso se aclare y en la investigación ya le tocará defenderse, ya le tocará a él presentar su defensa y ser escuchado. Pero eso será materia de otra competencia y en el caso de un juicio él tendrá todos los elementos que él considere para defenderse y las agraviadas también”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

López Obrador niega recorte a presupuesto de la UNAM

» Impreso

LMB: lo que usted diga, señor presidente

LAS VEGAS, NEVADA.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no pudo haber elegido un mejor marco para continuar su pachanga de fin de año: La ciudad del juego. Lea: AMLO ponchó a la LMB https://bit.ly/2T1XhGr Sin vergüenza alguna, la Asamblea decidió aprobar la permanencia de los 16 clubes cuando hace apenas un mes habían anunciado […]

AMLO ponchó a LMB

Cinta ‘La promesa’ narra la historia del club de lectura La Hojarasca

Historia y ciencia ficción, las obras del ‘Cholo’ Ibarra

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

LMB: lo que usted diga, señor presidente

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El choque

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Frenar privilegios y transparentar, el reto de Morena

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Del municipio libre al municipio en quiebra

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Respaldo envenenado de la Conago a la Guardia Nacional

Redacción

Una demanda peculiar para salvar el ‘choque de poderes’

Ernesto Hernández Norzagaray

Los Pinos

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

» Ñacas y Tacuachi

205243

El intercambio

» Policiaca

Detienen a sinaloenses durante rescate de abogado secuestrado en Mexicali

Dos sinaloenses y dos mujeres de Baja California, fueron detenidos por el secuestro de un abogado en Mexicali durante el rescate de la víctima. La Procuraduría General del Estado informó que los capturados son Fausto Antonio “N”, de 57 años; de Las Tapicas, Culiacán; José Jorge “N”, de 37 años, de El Fuerte, Sinaloa; Ericka […]

Flamazo de cilindro de gas dejó cuatro personas lesionadas en Capistrano

Sicarios matan a sujeto en la colonia Nuevo Culiacán

Emboscan a comandante de la Policía estatal en El Ranchito

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com