Planea Trump declarar emergencia nacional para obtener fondos para el muro

El presidente Donald Trump planea declarar una emergencia nacional para obtener los fondos que necesita para la construcción del muro fronterizo con México, informó este jueves la Casa Blanca.

Además, señaló su portavoz Sarah Sanders, Trump firmará la ley para mantener al gobierno abierto hasta el 30 de septiembre, de acuerdo a Aristegui Noticias.

“El Presidente Trump firmará el presupuesto del gobierno, y como lo ha dicho antes, también tomará otras medidas ejecutivas -incluyendo una emergencia nacional- para asegurarse de detener la crisis humanitaria y de seguridad en la frontera”, señaló.

Horas antes, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, ya había adelantado la intención de Trump.

“Tuve la oportunidad de hablar con el presidente Trump y yo diría a todos mis colegas que me ha indicado que está listo para firmar la ley (presupuestaria). También declarará al mismo tiempo el estado de emergencia nacional”, dijo McConnell durante la sesión del pleno del Senado.

La declaración de emergencia provocaría un posible choque entre los legisladores estadounidenses sobre el control de los fondos federales.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que no hay ninguna emergencia en la frontera. Y que los demócratas no ven bien el paso del presidente y revisan sus opciones de respuestas.

En tanto, el congresista demócrata por Texas, Joaquín Castro, advirtió que está listo para poner fin a la declaración de emergencia nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.