Piden a gobierno de México detener al presidente de Venezuela Nicolás Maduro

Rommel Rafael Gil Pino, magistrado del Tribunal Supremo de Venezuela, entregó a la Procuraduría General de República copia de la sentencia y el oficio para que se detenga al presidente venezolano, Nicolás Maduro Moro, debido a que existe una sentencia en su contra por corrupción, de acuerdo a Milenio.

El magistrado ponente de la sentencia explicó que Maduro fue sentenciado a 18 años tres meses de prisión tras ser encontrado responsable de los delitos de corrupción y legitimación de capitales, a raíz del caso Odebrecht.

Entrevistado por Milenio en la PGR, Gil Pino dijo que todo derivó de 13 obras que Odebrecht no realizó y que el gobierno de Venezuela pagó 2.5 billones de dólares.

“Comenzando el 2018, la Fiscalía General de la República en la Ciudad de Bogotá (están en el exilio algunos en Colombia y otros países) que tuvo que salir perseguida por el gobierno de Maduro presentó a este máximo tribunal causa suficiente para solicitar el juicio de mérito el cual nosotros estudiamos y solicitamos el permiso de acuerdo a nuestra regulación constitucional ante la Asamblea Nacional; hubo una votación de 105 votos a favor, dos en contra para continuar el proceso judicial.

“En consecuencia hicimos el juicio en la ciudad de Bogotá y se determinó que Nicolás Maduro venía cometiendo delitos cuando fue canciller en la época de Hugo Chávez; se le acusó y se le enjuició por un delito continuado, todo esto en base al caso Odebrecht”, expresó el magistrado.

Detalló que como parte de la sentencia contra Maduro también se le impuso una multa de 25 millones de dólares y la orden de reponer al patrimonio de la República la cantidad de 35 mil millones de dólares.

Rafael Gil mencionó que será respetuoso de la decisión que tome México, pero recordó que nuestra nación forma parte de la Convención de Palermo, por lo que podría detenerlo.

Maduro fue invitado a la toma de protesta como presidente de México, de Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.

Un comentario en “Piden a gobierno de México detener al presidente de Venezuela Nicolás Maduro

» Riodoce tv

AMLO: Guardia Nacional divide opiniones

» Impreso

‘Alcatraz’ de las Montañas Rocallosas, la prisión impenetrable a donde podría ir el ‘Chapo’

Después de 13 semanas de juicio y 56 testigos de la fiscalía, el jurado de 12 neoyorquinos encontró a Joaquín Guzmán Loera “culpable” de los 10 cargos que se le imputaron. Lea: El ‘Chapo’ no será ‘sapo’ en EU: Balarezo https://bit.ly/2V16QX0 Si bien es cierto que la condena para el primer cargo significa cadena perpetua […]

El ‘Chapo’ no será ‘sapo’ en EU: Balarezo

Badiraguato ‘será la tierra de quienes reconstruyan la nación’: AMLO

Baja productividad legislativa: Dos leyes y dos reformas de ley

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Inocencia

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Fue un juicio al ‘Chapo’… y a México

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El día después del ‘Chapo’

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Titanic y la alianza Morena-PRI

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

El asesinato del comandante ‘Sierra’

A Juan Carlos se le había asignado el mando cuando preventivos eran manipulados por ministeriales    Juan Carlos era un policía veterano con 15 años de servicio, cuando fue prácticamente cazado a balazos por desconocidos que lo emboscaron en su pueblo natal: la sindicatura Heriberto Valdez Romero, el Guayabo. Era también uno de los mandos […]

Explosión en un laboratorio deja a un menor lesionado en Las Quintas

Balean policías a mujer que evita detención de su hijo

Localizan a joven asesinado y sepultado clandestinamente en San Antonio

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Logró además cuatro platas y tres bronces en Olimpiada Estatal 2019. El puerto de Mazatlán no tuvo rival en el tenis al conquistar cinco medallas de oro, cuatro platas y tres bronces en las acciones de la Olimpiada Estatal 2019 que se desarrollaron en las canchas del Centro Cívico Constitución. Categoría 12 años Femenil, la […]

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Culiacán muy superior en atletismo: obtuvo 115 preseas

Con todo y Nico, América vio fin de hegemonía con derrota ‘de a de veras’ ante Pumas

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com