Pide Feadle 70 años de prisión para presunto asesino de la periodista Miroslava Breach

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) presentó la acusación formal en contra de Juan Carlos “M”, el Larry, por su probable responsabilidad en el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, ocurrido en Chihuahua y pidió una pena de 70 años de prisión.

“Al concluir la etapa de investigación complementaria autorizada por un Juez de Control federal competente en el estado, la FEADLE presentó la acusación de conformidad con lo dispuesto por el artículo 335 del Código Nacional de Procedimientos Penales, por la probable comisión del delito de homicidio calificado”, informa en un comunicado.

“La FEADLE informó que en la acusación se consideran las agravantes respectivas a premeditación, alevosía, ventaja y mensajes intimidatorios, por lo que se solicitó a las autoridades judiciales la imposición de una pena de 70 años de prisión”.

En los argumentos de la acusación, la Fiscalía considera que la actividad periodística de la víctima fue la causa que generó la agresión.

El Ministerio Público de la Federación continuará con el proceso penal ante las autoridades judiciales competentes.

“En el mes de abril de este año, un Juez Penal del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua acordó favorablemente a la resolución del Juez de Control con sede en esa entidad, en la que se declaró competente a la PGR para conocer sobre el proceso penal por el homicidio de la periodista, derivado del ejercicio de la facultad de atracción realizado por la Feadle”.

Breach fue asesinada el 23 de marzo de 2017 por dos sujetos  que tripulaban un vehículo Malibú Chevrolet cuando esperaba en su camioneta a su hijo para llevarlo a la escuela.

Ramón Andrés Zavala, identificado como quien disparó contra la periodista, fue localizado asesinado el 19 de diciembre de 2017,  en una brecha cerca de Álamos, localidad de la que era originario y ubicada en los límites de Chihuahua y Sonora.

El 24 de ese mismo mes, el Larry o el Wa Wa, señalado también como presunto autor intelectual del asesinato de la periodista fue detenido por la Fiscalía estatal.

Los dos personajes, son señalados por las autoridades como integrante de la banda de “Los Salazar”, a quienes la periodista había denunciado por nombrar candidatos para las elecciones locales.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

La Vida y la Muerte

Nos dice el historiador británico, Lawrence Stone, que algunas de las construcciones más gigantescas, lo mismo que algunas de las obras de arte más espléndidas y extravagantes y algunos de los rituales más complejos se han consagrado al entierro, al alojamiento y al equipamiento de los muertos, como una preparación al viaje del alma más […]

El delirio neoliberal

El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del #Chapo atenten contra testigos

FIFA investiga amaños en partidos del futbol mexicano

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com