Pide EU no viajar a Sinaloa y cuatro estados más por violencia

 

El gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a Sinaloa, Colima, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, debido a la violencia.

Además, clasificó a México en el nivel 2 de sus alertas de viajes, que considera aumentar la precaución, informó El Universal.

En el caso de Sinaloa, se exceptuan de la alerta los municipios de Mazatlán (Zona Dorada y Centro Histórico), Los Mochis y Topolobampo.

En el comunicado, EU advirtió sobre el aumento de la delincuencia en el país, aunque destacó que algunas áreas tienen mayor riesgo.

Refirió que delitos violentos, como homicidio, secuestro y robo de automóviles están muy extendidos.

A los empleados del gobierno de EU se les prohíbe realizar viajes interurbanos después del anochecer en muchas áreas de México.

Tampoco les permite conducir desde la frontera hacia o desde el interior de México, con la excepción de los viajes diurnos en la carretera 15 entre Nogales y Hermosillo.

El gobierno de EU cambió la manera de clasificar sus alertas de viaje. Ya no serán alertas sino información para Viajeros y clasificó a los países en grupos del uno al cuatro.

Los niveles son: número uno Precauciones normales (azul); dos, ejercer mayor precaución (amarillo); tres, reconsiderar el viaje (naranja) y cuatro No viajar (rojo).

México está en la clasificación dos, amarillo, la misma que tienen Colombia, Brasil, Nicaragua, Reino Unido, Francia, España y Alemania, entre otros.

Algunos estados están en un nivel mayor al dos y tienen restricciones de viaje, mientras que en el nivel tres, en que se pide reconsiderar el viaje son: Chihuahua (sobre todo en Ciudad Juárez, Ojinaga, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes); Coahuila; Durango; Jalisco; Estado de México; Morelos; Nayarit; Nuevo León; San Luis Potosí; Sonora y Zacatecas.

En nivel cuatro y a los que se pide a los estadounidenses no viajar son Colima, (con excepción de Manzanillo); Michoacán; Sinaloa y Tamaulipas.

El gobierno de EU señala que estos estados son peligrosos debido a la presencia del crimen organizado.

Entre los destinos turísticos que quedaron fuera de la alerta están Cabo San Lucas, San Jose del Cabo y La Paz, en Baja California; en Quintana Roo no hay restricciones para visitar Cancun, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, y la Riviera Maya.

En Nayarit, aunque tienen un nivel 3, no hay restricciones para Riviera Nayarit que incluye Nuevo Vallarta y Bahía de Banderas.

Los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido viajar a Acapulco, uno de los destinos más famosos del país, pues Guerrero tiene un nivel cuatro

La alerta se revisará cada año para los países que se encuentren en los niveles uno y dos y semestralmente para los clasificados como tres y cuatro, informó la Embajada de EU en México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.