Pide EU no viajar a Sinaloa y cuatro estados más por violencia

 

El gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a Sinaloa, Colima, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, debido a la violencia.

Además, clasificó a México en el nivel 2 de sus alertas de viajes, que considera aumentar la precaución, informó El Universal.

En el caso de Sinaloa, se exceptuan de la alerta los municipios de Mazatlán (Zona Dorada y Centro Histórico), Los Mochis y Topolobampo.

En el comunicado, EU advirtió sobre el aumento de la delincuencia en el país, aunque destacó que algunas áreas tienen mayor riesgo.

Refirió que delitos violentos, como homicidio, secuestro y robo de automóviles están muy extendidos.

A los empleados del gobierno de EU se les prohíbe realizar viajes interurbanos después del anochecer en muchas áreas de México.

Tampoco les permite conducir desde la frontera hacia o desde el interior de México, con la excepción de los viajes diurnos en la carretera 15 entre Nogales y Hermosillo.

El gobierno de EU cambió la manera de clasificar sus alertas de viaje. Ya no serán alertas sino información para Viajeros y clasificó a los países en grupos del uno al cuatro.

Los niveles son: número uno Precauciones normales (azul); dos, ejercer mayor precaución (amarillo); tres, reconsiderar el viaje (naranja) y cuatro No viajar (rojo).

México está en la clasificación dos, amarillo, la misma que tienen Colombia, Brasil, Nicaragua, Reino Unido, Francia, España y Alemania, entre otros.

Algunos estados están en un nivel mayor al dos y tienen restricciones de viaje, mientras que en el nivel tres, en que se pide reconsiderar el viaje son: Chihuahua (sobre todo en Ciudad Juárez, Ojinaga, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes); Coahuila; Durango; Jalisco; Estado de México; Morelos; Nayarit; Nuevo León; San Luis Potosí; Sonora y Zacatecas.

En nivel cuatro y a los que se pide a los estadounidenses no viajar son Colima, (con excepción de Manzanillo); Michoacán; Sinaloa y Tamaulipas.

El gobierno de EU señala que estos estados son peligrosos debido a la presencia del crimen organizado.

Entre los destinos turísticos que quedaron fuera de la alerta están Cabo San Lucas, San Jose del Cabo y La Paz, en Baja California; en Quintana Roo no hay restricciones para visitar Cancun, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, y la Riviera Maya.

En Nayarit, aunque tienen un nivel 3, no hay restricciones para Riviera Nayarit que incluye Nuevo Vallarta y Bahía de Banderas.

Los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido viajar a Acapulco, uno de los destinos más famosos del país, pues Guerrero tiene un nivel cuatro

La alerta se revisará cada año para los países que se encuentren en los niveles uno y dos y semestralmente para los clasificados como tres y cuatro, informó la Embajada de EU en México.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com