Pide EU no viajar a Sinaloa y cuatro estados más por violencia

 

El gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a Sinaloa, Colima, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, debido a la violencia.

Además, clasificó a México en el nivel 2 de sus alertas de viajes, que considera aumentar la precaución, informó El Universal.

En el caso de Sinaloa, se exceptuan de la alerta los municipios de Mazatlán (Zona Dorada y Centro Histórico), Los Mochis y Topolobampo.

En el comunicado, EU advirtió sobre el aumento de la delincuencia en el país, aunque destacó que algunas áreas tienen mayor riesgo.

Refirió que delitos violentos, como homicidio, secuestro y robo de automóviles están muy extendidos.

A los empleados del gobierno de EU se les prohíbe realizar viajes interurbanos después del anochecer en muchas áreas de México.

Tampoco les permite conducir desde la frontera hacia o desde el interior de México, con la excepción de los viajes diurnos en la carretera 15 entre Nogales y Hermosillo.

El gobierno de EU cambió la manera de clasificar sus alertas de viaje. Ya no serán alertas sino información para Viajeros y clasificó a los países en grupos del uno al cuatro.

Los niveles son: número uno Precauciones normales (azul); dos, ejercer mayor precaución (amarillo); tres, reconsiderar el viaje (naranja) y cuatro No viajar (rojo).

México está en la clasificación dos, amarillo, la misma que tienen Colombia, Brasil, Nicaragua, Reino Unido, Francia, España y Alemania, entre otros.

Algunos estados están en un nivel mayor al dos y tienen restricciones de viaje, mientras que en el nivel tres, en que se pide reconsiderar el viaje son: Chihuahua (sobre todo en Ciudad Juárez, Ojinaga, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes); Coahuila; Durango; Jalisco; Estado de México; Morelos; Nayarit; Nuevo León; San Luis Potosí; Sonora y Zacatecas.

En nivel cuatro y a los que se pide a los estadounidenses no viajar son Colima, (con excepción de Manzanillo); Michoacán; Sinaloa y Tamaulipas.

El gobierno de EU señala que estos estados son peligrosos debido a la presencia del crimen organizado.

Entre los destinos turísticos que quedaron fuera de la alerta están Cabo San Lucas, San Jose del Cabo y La Paz, en Baja California; en Quintana Roo no hay restricciones para visitar Cancun, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, y la Riviera Maya.

En Nayarit, aunque tienen un nivel 3, no hay restricciones para Riviera Nayarit que incluye Nuevo Vallarta y Bahía de Banderas.

Los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido viajar a Acapulco, uno de los destinos más famosos del país, pues Guerrero tiene un nivel cuatro

La alerta se revisará cada año para los países que se encuentren en los niveles uno y dos y semestralmente para los clasificados como tres y cuatro, informó la Embajada de EU en México.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com