Pide el TEPJF a Morena justificar designación de Barbosa como candidato a Puebla

Miguel_Barbosa

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio 48 horas a la dirigencia de Morena fundar y motivar la designación de Miguel Barbosa como su candidato al gobierno de Puebla.

En una votación cerrada, que se definido por el voto de calidad del presidente del tribunal electoral, tres de los magistrados consideraron que la razones que se expusieron en el juicio derivado de la impugnación que presentó el senador con licencia, Alejandro Armenta, no fueron completamente claras, publicó Milenio.

Dicha resolución del tribunal no retira la candidatura.

Tres de los magistrados del máximo tribunal electoral votaron contra el proyecto del magistrado presidente, Felipe Fuentes, al considerar que no hubo claridad en la metodología que se siguió para la realización de la encuesta para seleccionar al candidato, e incluso se pronunciaron a favor reponer el procedimiento de realización de la encuesta.

El magistrado ponente del proyecto afirmó que Armenta Mier sí conoció  la metodología que se seguiría para la realización de la encuesta y no impugnó esa parte del procedimiento, por lo que considera que sólo es necesario que el partido fundamente con motivos claros las razones por las que designó a Barbosa Huerta como su candidato, pues de lo contrario se estaría vulnerando la legalidad del partido político para seleccionar a su candidato.

La discusión de este asunto tomó más de dos horas y media debido a la controversia que existe entre las posturas de los magistrados Janine M. Otálora, Reyes Rodríguez Mondragón, e Indalfer Infante, quienes sostuvieron que no hay certeza de los resultados de las encuestas que se realizaron para seleccionar al candidato.

Mientras que los magistrados Felipe Fuentes, José Luis Vargas y Mónica Soto sostienen que el candidato Armenta Mier sí tuvo conocimiento de la metodología.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.