Pide el ‘Chapo’ Guzmán que le permitan saludar a su esposa Emma Coronel

Joaquín el  Chapo Guzmán quiere saludar y abrazar a su mujer. En una carta dirigida al juez Brian Cogan a través de sus abogados, el presunto líder del cártel de Sinaloa solicita que se le permita saludar a Emma Coronel Aispuro durante “unos pocos segundos”, tras casi dos años de no haber tenido ninguna comunicación con ella, informó Tribuna.

“Pedimos que la corte permita este gesto humanitario”, escribió la defensa del capo, “un breve y momentáneo saludo, que quizá podría incluir un abrazo”, prometiendo que el contacto “no pondrá en riesgo ningún tipo de seguridad” porque, si es necesario, están dispuestos a que cuerpos de seguridad estén presentes.

Lea: El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del Chapo atenten contra testigos

“No hay peligro de que intente escapar”, prometieron los abogados, así como tampoco pasará información ni mensajes a su esposa.

La razón de la petición es porque la salud “mental y emocional” del Chapo se ha deteriorado tras 22 meses de encierro en régimen de estricto aislamiento.

“Es bien sabido que tiene un efecto negativo en la salud mental de una persona”, razonaron sus abogados, apuntando que, si sigue deteriorándose, podría causar problemas en su habilidad de defenderse en el juicio.

Este miércoles empieza la que se espera que sea la última jornada en la selección de las 12  personas que integrarán el jurado popular que juzgará a el Chapo en Nueva York, y que deberán decidir si es culpable o no de 11 delitos, entre ellos narcotráfico y lavado de dinero.

Hasta el momento, en el juicio contra Guzmán Loera fiscales, abogados y el juez Brian Cogan convinieron en eliminar a 17 de los potenciales miembros que integrarán el jurado en el caso, cuyo juicio proceso inició de manera formal el pasado lunes en Nueva York.

Tras tres rondas de selección en que fueron presentados 45 jurados potenciales, los interesados del caso decidieron seguir considerando solo a 28 individuos para que conformen el jurado. Los testigos potenciales eliminados por los interesados en el caso fueron por causas financieras, médicas, técnicas o porque simplemente mostraron que no podrían ser imparciales respecto de Guzmán o respecto de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Helicóptero Black Hawk patrulla la frontera de México como parte de la operación “Faithful Patriot”

» Impreso

Héctor Velázquez en Tour por Japón

  El mexicano participará con el equipo de Grandes Ligas en noviembre TOKYO.-Major League Baseball y el sindicato de jugadores anunciaron el roster de peloteros de Grandes Ligas para el Tour de Estrellas en Japón 2018 con el Beisbol Nipón Profesional (NPB), donde aparece el lanzador mexicano Héctor Velázquez. La serie será de siete encuentros […]

Rayados ha fracasado en finales en su propia cancha

Unai Emery y su increíble confesión

Llega al cine película sobre robo al Museo Nacional de Antropología

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Del imaginémonos cosas chingonas al… Sí se pudo en el Mundial U-23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cruz Azul ¿podrá lograr el doblete?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

200600

La ofrenda

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com