JAVIERVALDEZCONTEO 673

Pide el ‘Chapo’ Guzmán que le permitan saludar a su esposa Emma Coronel

Joaquín el  Chapo Guzmán quiere saludar y abrazar a su mujer. En una carta dirigida al juez Brian Cogan a través de sus abogados, el presunto líder del cártel de Sinaloa solicita que se le permita saludar a Emma Coronel Aispuro durante “unos pocos segundos”, tras casi dos años de no haber tenido ninguna comunicación con ella, informó Tribuna.

“Pedimos que la corte permita este gesto humanitario”, escribió la defensa del capo, “un breve y momentáneo saludo, que quizá podría incluir un abrazo”, prometiendo que el contacto “no pondrá en riesgo ningún tipo de seguridad” porque, si es necesario, están dispuestos a que cuerpos de seguridad estén presentes.

Lea: El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del Chapo atenten contra testigos

“No hay peligro de que intente escapar”, prometieron los abogados, así como tampoco pasará información ni mensajes a su esposa.

La razón de la petición es porque la salud “mental y emocional” del Chapo se ha deteriorado tras 22 meses de encierro en régimen de estricto aislamiento.

“Es bien sabido que tiene un efecto negativo en la salud mental de una persona”, razonaron sus abogados, apuntando que, si sigue deteriorándose, podría causar problemas en su habilidad de defenderse en el juicio.

Este miércoles empieza la que se espera que sea la última jornada en la selección de las 12  personas que integrarán el jurado popular que juzgará a el Chapo en Nueva York, y que deberán decidir si es culpable o no de 11 delitos, entre ellos narcotráfico y lavado de dinero.

Hasta el momento, en el juicio contra Guzmán Loera fiscales, abogados y el juez Brian Cogan convinieron en eliminar a 17 de los potenciales miembros que integrarán el jurado en el caso, cuyo juicio proceso inició de manera formal el pasado lunes en Nueva York.

Tras tres rondas de selección en que fueron presentados 45 jurados potenciales, los interesados del caso decidieron seguir considerando solo a 28 individuos para que conformen el jurado. Los testigos potenciales eliminados por los interesados en el caso fueron por causas financieras, médicas, técnicas o porque simplemente mostraron que no podrían ser imparciales respecto de Guzmán o respecto de las autoridades.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Fuertes inundaciones en la provincia de Papúa, Indonesia deja al menos 61 personas fallecidas

» Impreso

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

La compra del edificio de Homex no era urgente

Arresto de mujer policía en Los Mochis es calificado como misoginia de Chapman

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Balean a menor en la colonia Laureles Pinos

Un menor de edad fue atacado a balazos en la colonia Laureles Pinos. El herido identificado como Jesús Antonio N, de 17 años de edad circulaba en una motocicleta cuando alrededor de las 19:00 horas de hoy martes, fue baleado por la avenida De los Amelos, entre las calles Helenios y Azafranes. Los atacantes dispararon contra el […]

Queman con gasolina a un hombre en Mazatlán

Hallan a hombre asesinado en la Limita de Itaje

Sujeto se arroja a vías del tren por el boulevar Rolando Arjona

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

Por Mediotiempo El León consumó el descenso matemático de los Tiburones Rojos, que con el empate del pasado viernes de Lobos BUAP, estaban obligados a sacar una victoria para intentar alargar su agonía, sin embargo no pudieron contra la Fiera, que no solo recuperó la cima del Clausura 2019 sino que ligó su octava victoria […]

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Sinaloa eliminado en fut femenil de Olimpiada Regional

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com