Periodistas y sociedad en riesgo: Relatores de la ONU y CIDH

DAVID KAYE. Periodistas inseguros y autoridades impunes.

 

Relatores de la ONU y de la CIDH coinciden que en México el derecho a la libertad de expresión es un derecho vulnerado y de alto riesgo.

 

 

En México, defensores de derechos humanos y periodistas comenzaron a ser agredidos al grado que los ojos de organismos internacionales cayeron sobre el conflicto. Los escenarios más comunes han sido Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y Sinaloa.

Y debido a esa crisis, durante una semana David Kaye y Edison Lanza, Relatores Especiales sobre Libertad de Expresión para las Naciones Unidas (ONU-DH) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), respectivamente, realizaron trabajos de seguimiento para lograr constatar que la libertad de expresión y la defensa de derechos humanos en México son de alto riesgo.

Fragmento de la entrevista publicada el 10 de diciembre de 2017 en la edición 776 del semanario Ríodoce, ya en circulación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.