‘Huachicoleros’ perforan instalaciones de Pemex e incendian derrames de gasolina: AMLO

 

La delincuencia organizada que involucra a políticos vinculados con los sexenios anteriores, trabajadores de Pemex y delincuentes comunes como corresponsables en el robo de gasolina, continúan cometiendo actos de sabotaje en contra de la red de ductos que transportan combustibles para abastecer la demanda de consumo en el centro del país, denunció el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, dijo que ayer volvieron a provocar daños contra el ducto Tuxpan-Azcapotzalco donde deliberadamente rompieron oleoductos, provocaron derrames de gasolina y les prendieron fuego como fue el caso de Acambay en el Estado de México, donde el “huachicoleo” alcanza dimensiones preocupantes.

Destacó que estas acciones de sabotaje son un claro mensaje de la delincuencia organizada para impedir que el Estado Mexicano continúe con el desmantelamiento de la red del robo de combustible que genera a sus detractores ganancias anuales por el orden de los 65 mil millones de pesos.

Con estos actos de vandalismo en contra de los ductos, dijo, los “huachicoleros” buscan impedir que se normalice el abasto de combustibles para que la población reaccione en contra de la autoridad por la escasez de gasolinas y así, el Gobierno Federal se vea obligado a retroceder y opte por reabrir los ductos con el propósito de que las cosas sigan como estaban.

“Pero no vamos a dar marcha atrás porque la gente está apoyando estas acciones contra la corrupción. Por el contrario, intensificaremos la vigilancia y al ducto Tuxpan Azcapotzalco se asignarán 800 militares para custodiar un tramo de 160 kilómetros donde elementos de Marina y el Ejército instalarán bases permanentes que coordinarán con sobrevuelos de helicópteros equipados con visión nocturna para alcanzar mejores resultados”.

Atribuye estos actos de sabotaje a algún grupo político que intenta dañar su imagen como gobernante ?.- Responde que sí. Sin embargo, evitó dar nombres y apellidos y solo se concretó a decir que es la delincuencia organizada que se fue creando durante muchos años y donde están involucrados políticos que en el mejor de los casos lo toleraron.

Pero también están malos trabajadores de Pemex que no hicieron nada y lejos de evitar este saqueo de la empresa, se dedicaron a capacitar a los operadores para la ordeña de los ductos y en esta cadena también participan delincuentes que aprovecharon la pobreza y el abandono de los pueblos para contratar gente necesitada e incorporarla a esta red de “huachicoleo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.