Perdonan pena de muerte a sinaloenses en Malasia; les dan 30 años de cárcel

sinaloenses-malasia

El sultán de Johor, en Malasia, conmutó este jueves la pena de muerte contra tres sinalenses acusados de narcotráfico, a quienes dio a cambio una sentencia de 30 años de cárcel.

Enfrentan la pena capital 56 mexicanos en EU, Malasia y China https://bit.ly/2NSv6L9

Se trata de los hermanos José Regino, Luis Alfonso y Simón González Villarreal, originarios de Sinaloa, detenidos en 2008, en aquel país asiático, en posesión de 29 mil 460 kilogramos de mentafetaminas, así como un laboratorio clandestino, por lo que en el año 2012 fueron sentenciados a morir en la horca, dio a conocer Zeta.

En 2015, la Corte Federal de Malasia desechó las apelaciones de los mexicanos y ratificó la sentencia de muerte. En abril de ese mismo año, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México rechazó y lamentó la decisión de la justicia malaya.

Petición fallida: Malasia ratifica: horca para los tres hermanos sinaloenses acusados de narcotráfico https://bit.ly/2OG6L8c

A través de un comunicado, la Cancillería mexicana informó que los mexicanos fueron detenidos por la Policía Real de Malasia el 4 de marzo de 2008 en la ciudad de Johor, Bahru, acusados de tráfico, producción y distribución de narcóticos.

A lo largo de todos estos años, la Cancillería y su embajada en Malasia han brindado protección y asistencia consular a los connacionales y sus familiares, expuso en su comunicado.

En este sentido, explicó que se llevaban a cabo diversas gestiones, entre las que destacaban múltiples visitas a los centros de detención para asegurar el adecuado trato a los detenidos.

Así como acciones ante las autoridades de Malasia en favor de su salud y mejores condiciones de reclusión. La SRE indicó, también, que a la familia González Villarreal se le ha informado de manera permanente acerca del desarrollo del caso y de la situación física y anímica de los detenidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.