Pedro Sánchez presidente español quiere reunirse ‘cuanto antes’ con AMLO

Spanish Prime Minister Pedro Sanchez meeting at the ElyseePalace, Saturday, June 23, 2018 in Paris.

 

El jefe del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, mantuvo hoy una conversación con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en la que comentaron la disposición común a que pueda tener “cuanto antes” un encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sánchez y Ebrard participaron en Marrakech en la cumbre de la ONU en la que sus dos países respaldaron el pacto global por una migración segura, ordenada y regular, publicó Excelsior.

Fuentes españolas informaron de esa charla del jefe del Ejecutivo con el ministro de Exteriores mexicano y que supuso el primer contacto en persona de Sánchez con la nueva administración mexicana.

Según estas fuentes, hay mucha cercanía entre dos gobiernos que son progresistas y se ratificó el interés mutuo de que pronto pueda hacerse realidad una reunión entre el presidente del Gobierno español y el jefe de Estado de México.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.