Nueve años y 6 meses de prisión a conductor de BMW que ocasionó muerte de 4 personas

Un tribunal de enjuiciamiento del sistema procesal penal acusatorio condenó a nueve años y seis meses de prisión a Carlos Salomón Villuendas Adame, acusado del delito de homicidio culposo agravado por tránsito de vehículo en hechos ocurridos sobre Paseo de la Reforma el 31 de marzo pasado.

Villuendas Adame también deberá pagar 377 mil 450 pesos por concepto de indemnización por muerte, de manera individual, a familiares de tres víctimas, las cuales viajaban a bordo de un BMW que era conducido por el hoy sentenciado, informó Proceso.

De acuerdo con una tarjeta informativa del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México –compuesto por los jueces Belem Bolaños, presidenta; Martín Ríos Castro, relator, e Ismael Alcántara Vázquez, vocal–, el tribunal de enjuiciamiento ordenó además el pago de 60 mil 759 pesos y 43 centavos por gastos funerarios a familiares de una de las víctimas; en otro caso, 45 mil 400 pesos por el mismo concepto, y 20 mil 205 pesos con 50 centavos en el tercer caso.

De igual manera, en audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, ordenó al sentenciado cubrir, por concepto de reparación del daño moral a familiares de tres víctimas, el pago de terapias psicológicas. En el primer caso tendrá que desembolsar 36 mil 480 pesos; en otro, 39 mil 520 pesos, y en uno más, 9 mil 880 pesos.

Al pronunciar el fallo, el juez Ríos Castro manifestó que el imputado no tiene derecho a sustitutivos de la pena de prisión impuesta, y aclaró que en caso de no cubrir la reparación del daño se le deberá instaurar el proceso coactivo correspondiente.

Por otra parte, el tribunal de enjuiciamiento suspendió los derechos políticos de Villuendas, durante el tiempo al que fue sentenciado a la pena de prisión, y también a la suspensión de su licencia de conducir por el mismo periodo.

El juicio oral versó sobre tres víctimas, ya que los familiares de una cuarta no procedieron penalmente en contra del conductor del vehículo BMW que, bajo los influjos del alcohol, se impactó contra un poste de luz en Paseo de la Reforma, causando la muerte de cuatro personas con quienes minutos antes había convivido en un bar de Polanco.

En la audiencia del martes 23, el acusado se dijo arrepentido de su actuar y pidió perdón a los familiares, quienes en respuesta solicitaron la sentencia máxima de hasta 20 años de cárcel.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ 2 narcos y 4 agentes federales de EU hablan sobre el tráfico de droga

» Impreso

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El caso de Félix Pérez sigue en medio del misterio; el cubano está bloqueado y la LMP no responde los cuestionamientos   La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha preferido callar en el polémico caso del cubano Félix Pérez, quien hace días manifestó que está bloqueado para firmar con cualquier equipo de dicho circuito. Puro […]

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Final de Libertadores en España

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Asesinan a adulto mayor en Los Mochis

  Un adulto mayor fue asesinado a sangre fría y su cuerpo localizado esta mañana de jueves hacia el norte de la ciudad de Los Mochis. De acuerdo con informes policiales, Roberto S. V. de la tercera edad y quien vivía al norponiente de la ciudad fue encontrado sin vida a las 7:30 horas de […]

Liberan a dueño de carnicerías Alborada

Atacan a balazos a vecino de Loma Linda

Encuentran a un hombre asesinado en Lomas Verdes

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com