JAVIERVALDEZCONTEO 670

Nueve años y 6 meses de prisión a conductor de BMW que ocasionó muerte de 4 personas

Un tribunal de enjuiciamiento del sistema procesal penal acusatorio condenó a nueve años y seis meses de prisión a Carlos Salomón Villuendas Adame, acusado del delito de homicidio culposo agravado por tránsito de vehículo en hechos ocurridos sobre Paseo de la Reforma el 31 de marzo pasado.

Villuendas Adame también deberá pagar 377 mil 450 pesos por concepto de indemnización por muerte, de manera individual, a familiares de tres víctimas, las cuales viajaban a bordo de un BMW que era conducido por el hoy sentenciado, informó Proceso.

De acuerdo con una tarjeta informativa del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México –compuesto por los jueces Belem Bolaños, presidenta; Martín Ríos Castro, relator, e Ismael Alcántara Vázquez, vocal–, el tribunal de enjuiciamiento ordenó además el pago de 60 mil 759 pesos y 43 centavos por gastos funerarios a familiares de una de las víctimas; en otro caso, 45 mil 400 pesos por el mismo concepto, y 20 mil 205 pesos con 50 centavos en el tercer caso.

De igual manera, en audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, ordenó al sentenciado cubrir, por concepto de reparación del daño moral a familiares de tres víctimas, el pago de terapias psicológicas. En el primer caso tendrá que desembolsar 36 mil 480 pesos; en otro, 39 mil 520 pesos, y en uno más, 9 mil 880 pesos.

Al pronunciar el fallo, el juez Ríos Castro manifestó que el imputado no tiene derecho a sustitutivos de la pena de prisión impuesta, y aclaró que en caso de no cubrir la reparación del daño se le deberá instaurar el proceso coactivo correspondiente.

Por otra parte, el tribunal de enjuiciamiento suspendió los derechos políticos de Villuendas, durante el tiempo al que fue sentenciado a la pena de prisión, y también a la suspensión de su licencia de conducir por el mismo periodo.

El juicio oral versó sobre tres víctimas, ya que los familiares de una cuarta no procedieron penalmente en contra del conductor del vehículo BMW que, bajo los influjos del alcohol, se impactó contra un poste de luz en Paseo de la Reforma, causando la muerte de cuatro personas con quienes minutos antes había convivido en un bar de Polanco.

En la audiencia del martes 23, el acusado se dijo arrepentido de su actuar y pidió perdón a los familiares, quienes en respuesta solicitaron la sentencia máxima de hasta 20 años de cárcel.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Ataque terrorista contra dos mezquitas de Nueva Zelanda

» Impreso

No permitirá gobierno veto a jugadores

‘No podemos dejar que solo Liga Mexicana se encargue de todo el desarrollo en México’: Édgar González   El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador tiene como uno de sus objetivos que el beisbol se desarrolle a lo grande, para ello se crearán academias en diversas partes del país, dejando de ser LMB el único […]

Loaiza, ponchado

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Ni una banqueta ni un Centro Planeado

Deportes » Arturo González

Piden que se vayan todos los jugadores del Toluca

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

Ernesto Hernández Norzagaray

Los 40 despidos del ‘Químico’ Benítez

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Balacera en Los Laureles Pinos deja una mujer herida por balas perdidas

Una mujer identificada como Maribel “N”, de 27 años, resultó herida por balas perdidas durante un balacera entre presuntos delincuentes en la colonia Los Laureles Pinos. La información señala que la joven recibió dos impactos de bala en la pierna izquierda, cuando un automóvil Nissan Tsuru perseguía y disparaba contra los ocupantes de una motocicleta, a la […]

Enfrentamiento en Jardines de Santa Fe termina con dos detenidos y arsenal decomisado

SEDENA realiza Ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego en la 9/a. Zona Militar

Logra FGE condena de 18 años y 4 meses de contra acusado por violación a una menor

» Cine

Obsesión

Es impresionante cómo un realizador puede, primero, entregar una película realmente interesante, original, muy bien dirigida y escrita, y, después, ofrecer una incoherente que tira para todos lados, se pierde y parece hecha por alguien que no tiene la menor idea del quehacer cinematográfico. No cabe duda de que en la historia de (casi) todos […]

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

La boda de mi mejor amigo

» Deportes

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

Las tarjetas de los jueces Glenn Feldman (120-107), Alex Levin (120-108) y Nelson Vázquez (120-108). Por NotiFight El Campeón Mundial Welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Errol Spence Jr., expuso con éxito su corona, al derrotar ampliamente por decisión unánime al californiano Mikey García, en un duelo de una sola cara, […]

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Sinaloa eliminado en fut femenil de Olimpiada Regional

No permitirá gobierno veto a jugadores

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com