Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente; Maduro deportará a 3 periodistas

parlamento europeo

El Parlamento Europeo reconoció este jueves a Guaidó “como legítimo presidente interino de Venezuela”.

En una entrevista concedida a El País, el político venezolano que ha desafiado a Nicolás Maduro exigió la renuncia del líder chavista y se mostró confiado en que no se producirá un enfrentamiento civil.

Maduro rechazó ayer la convocatoria de elecciones presidenciales en su país.

“No aceptamos el ultimátum ni el chantaje de nadie en el mundo. En Venezuela hubo un resultado y si el imperialismo quiere nuevas elecciones que espere al 2025”, afirmó.

Maduro abrió, sin embargo, la posibilidad de que se adelanten los comicios legislativos.

Ayer, el gobierno de Maduro detuvo a tres periodistas de EFE, dos colombianos y un español, así como a su conductor en Caracas en la agencia de noticias y serán deportados este jueves.

El equipo de informadores había viajado desde Colombia para apoyar a las personas que habitualmente trabajan en la capital venezolana.

Con estos arrestos ya son 10 los informadores detenidos por las autoridades bolivarianas en las últimas horas, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, que añade además a un arrestado más, el conductor que trabajaba para los periodistas de Efe.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.