JAVIERVALDEZCONTEO 702

Rentará Comuna mazatleca 9 camiones recolectores para mejorar servicio

Para mejorar el servicio de recolección de basura en Mazatlán, el municipio pagará entre 500 mil y 700 mil pesos al mes en el arrendamiento de nueve unidades que estarán destinadas para brindar este servicio a los ciudadanos, dio a conocer el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Explicó que esto se hará con el fin de optimizar los recursos de la ciudad y ésta es la mejor manera para hacerlo, frente al problema de liquidez por la que atraviesa la Comuna.

Aclaró que este arrendamiento será muy distinto al hecho por el presidente municipal anterior, en el que se presume que se llegó a un acuerdo con la empresa arrendadora para triplicar el pago.

“El que es corrupto de una u otra forma lo va a hacer; yo les voy a demostrar lo que hizo el alcalde en esa ocasión y lo que vamos a hacer para que vean la diferencia; por eso lo vamos a hacer, porque me permite adquirir entre ocho y 10 recolectores y de otra manera nada más pudiera comprar dos o tres”, mencionó.

Dijo que actualmente este procedimiento se encuentra en trámite, debido a la urgencia que se tiene para contar con estos camiones.

Asimismo, comentó que se dejaría saldado el arrendamiento previo a culminar la administración y no descartó que en un futuro –su gobierno o el posterior—pudieran adquirirse las siete unidades grandes y las dos pequeñas que se introducirían en la ruta del Centro Histórico.

 

Semana de la Moto podría ser realizada por un tercer organizador, si continúa conflicto

Benítez Torres dio a conocer que la Semana Internacional de la Moto podría ser realizada por un tercer organizador si los grupos en conflicto no firman un acuerdo frente a Notario Público.

Refirió en conferencia de prensa que el Municipio no ha otorgado el permiso para la realización de este evento, debido a que actualmente las dos partes que se disputan la organización se encuentran envueltas en un proceso jurídico, mismo que aún no se ha resuelto.

“No venimos a robar el evento, venimos a salvarlo, porque nosotros como gobierno privilegiamos el desarrollo económico, lo que genere a la ciudad, importa para nosotros el impacto de los ingresos económicos y lo deportivo”, manifestó.

El primer edil comentó que la Comuna está dispuesta a entregar en los próximos días la aprobación, siempre y cuando los involucrados lleguen a un convenio que deberá ser firmado ante notario público y en el cual fungiría como testigo tanto él como los medios de comunicación, con la finalidad de que el trámite se haga con transparencia.

Benítez Torres dijo que, aunque se había vencido el plazo para que los clubes de motos se pusieran de acuerdo, está dispuesto a cambiar de opinión por el bien de Mazatlán.

Reveló que existen tres grupos locales interesados de entrarle al tema, descartando que el Municipio o el Instituto de Cultura, Arte y Turismo de Mazatlán se hagan cargo de la organización.

“Nosotros no le entraríamos, daríamos todas las facilidades eso sí, inclusive el apoyo del Ayuntamiento, para salvar el evento, pero organizarlo nosotros no”, agregó.

Adelantó que existe interés de cambiar posiblemente a mayo a partir del 2020 la realización de este evento, en busca de detonar la economía en otra época del año.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, originarios de Oaxaca fueron rescatados esta tarde del mar, en la playa La Tambora de Escuinapa. Los menores fueron identificados comon Andrés“N” de 15 años, Alicia “N” de  15 años de edad,  Paulina “N” de 21 años y  Lucía “N”  de 13 años, ésta ultima  fue trasladada […]

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Matan a sujeto en La Campana

Asesinan a un hombre en la colonia Independencia

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com