Rentará Comuna mazatleca 9 camiones recolectores para mejorar servicio

luis guillermo benitez

Para mejorar el servicio de recolección de basura en Mazatlán, el municipio pagará entre 500 mil y 700 mil pesos al mes en el arrendamiento de nueve unidades que estarán destinadas para brindar este servicio a los ciudadanos, dio a conocer el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Explicó que esto se hará con el fin de optimizar los recursos de la ciudad y ésta es la mejor manera para hacerlo, frente al problema de liquidez por la que atraviesa la Comuna.

Aclaró que este arrendamiento será muy distinto al hecho por el presidente municipal anterior, en el que se presume que se llegó a un acuerdo con la empresa arrendadora para triplicar el pago.

“El que es corrupto de una u otra forma lo va a hacer; yo les voy a demostrar lo que hizo el alcalde en esa ocasión y lo que vamos a hacer para que vean la diferencia; por eso lo vamos a hacer, porque me permite adquirir entre ocho y 10 recolectores y de otra manera nada más pudiera comprar dos o tres”, mencionó.

Dijo que actualmente este procedimiento se encuentra en trámite, debido a la urgencia que se tiene para contar con estos camiones.

Asimismo, comentó que se dejaría saldado el arrendamiento previo a culminar la administración y no descartó que en un futuro –su gobierno o el posterior—pudieran adquirirse las siete unidades grandes y las dos pequeñas que se introducirían en la ruta del Centro Histórico.

 

Semana de la Moto podría ser realizada por un tercer organizador, si continúa conflicto

Benítez Torres dio a conocer que la Semana Internacional de la Moto podría ser realizada por un tercer organizador si los grupos en conflicto no firman un acuerdo frente a Notario Público.

Refirió en conferencia de prensa que el Municipio no ha otorgado el permiso para la realización de este evento, debido a que actualmente las dos partes que se disputan la organización se encuentran envueltas en un proceso jurídico, mismo que aún no se ha resuelto.

“No venimos a robar el evento, venimos a salvarlo, porque nosotros como gobierno privilegiamos el desarrollo económico, lo que genere a la ciudad, importa para nosotros el impacto de los ingresos económicos y lo deportivo”, manifestó.

El primer edil comentó que la Comuna está dispuesta a entregar en los próximos días la aprobación, siempre y cuando los involucrados lleguen a un convenio que deberá ser firmado ante notario público y en el cual fungiría como testigo tanto él como los medios de comunicación, con la finalidad de que el trámite se haga con transparencia.

Benítez Torres dijo que, aunque se había vencido el plazo para que los clubes de motos se pusieran de acuerdo, está dispuesto a cambiar de opinión por el bien de Mazatlán.

Reveló que existen tres grupos locales interesados de entrarle al tema, descartando que el Municipio o el Instituto de Cultura, Arte y Turismo de Mazatlán se hagan cargo de la organización.

“Nosotros no le entraríamos, daríamos todas las facilidades eso sí, inclusive el apoyo del Ayuntamiento, para salvar el evento, pero organizarlo nosotros no”, agregó.

Adelantó que existe interés de cambiar posiblemente a mayo a partir del 2020 la realización de este evento, en busca de detonar la economía en otra época del año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.