Pactan ‘tregua’ manifestantes y secretario de Salud

protesta-salud-hospital-mujer-2

 

Una tregua de 10 días fue la conclusión de la reunión que el día de ayer sostuvieron trabajadores de contrato de los Servicios de la Salud de Sinaloa con el Secretario de Salud, Alfredo Román Messina, después de cinco días de huelga en hospitales y centros de salud de la entidad.

 

Las manifestaciones dieron inicio el pasado miércoles 11, en las que trabajadores de la Salud suspendieron labores primero durante un par de horas, incrementando el lapso a una hora extra por día transcurrido.

 

Durante la plática, Alfredo Román Messina hizo el compromiso de tener respuesta a la solicitud de poco más de 2 mil trabajadores de contrato y suplentes, que buscan además de mejores salarios, prestaciones y seguridad social.

 

“Nos dijo (Román Messina) que se ha reunido con el secretario de Salud (José Narro) en siete ocasiones, la última hace dos días en Mazatlan. Nos pidió 10 días de tregua para proponer una solución a la problemática”, reveló uno de los presentes en la reunión.

 

El día de ayer previo a la cita, Román Messina indicó que se levantarán actas administrativas a aquellos trabajadores que interrumpan labores, y la respuesta de los manifestantes fue que de no escuchar sus peticiones, irán por la toma de un hospital general, probablemente el de Culiacán.

 

Manifestantes han revelado su preocupación por el proceso electoral 2018 y que su situación sea utilizada como botín político o se queden sin el apoyo Federal, mismo que otorga las partidas para los salarios de los más de 2 mil trabajadores de los Servicios de la Salud de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.