Otorgan amparo por violaciones al debido proceso, a Sanjuana Martínez

 

 

El Juez Octavo de Distrito en Materia Civil de Ciudad de México otorgó un amparo por violaciones al debido proceso a la periodista Sanjuana Martínez en el juicio entablado en 2013 por el político Jesús Martínez Ortega del Partido de la Revolución Democratica, informó Artículo 19.

 

El amparo, otorgado el pasado 15 de noviembre, se da dentro del juicio ordinario en el que el Martínez Ortega demandó a la periodista por presunto desprestigio provocado por los artículos “Consumidores de sexo comercial” e “Infierno en el Cadillac: sexo, poder y lágrimas”, publicados en Sin Embargo.

 

Este recurso ordena restituir el procedimiento, hasta el momento del ilegal acuerdo de diciembre del 2014  aceptado por la Jueza 69 de lo Civil de la Ciudad de México, en el que el político perredista señalaba como domicilio para notificar a la periodista en Monterrey, Nuevo León. La defensa de la periodista Sanjuana solicitó realizar el procedimiento en la capital del país debido a que los artículos, que Ortega considera difamatorios, fueron publicados en un medio de comunicación ubicado en la Ciudad de México, publicó Sin Embargo.

 

El tribunal en Nuevo León declinó la competencia por lo que el juicio se realizaría en el Juzgado 69 de lo Civil de la Ciudad de México, hecho que no fue notificado formalmente a Sanjuana Martínez.

 

 

El 20 de abril de 2016, Jesús Martínez Ortega informó que había obtenido el fallo en su favor en el que la jueza capitalina ordenaba a la periodista publicar la sentencia en el mismo diario en el que publicó los artículos de presunta difamación.

 

Con el amparo, el Juez de Distrito reconoce que las garantías del debido proceso fueron vulneradas y que la periodista no pudo defenderse al no ser notificada sobre dicho juicio por lo que el proceso deberá ser reiniciado desde la etapa probatoria. Ante esto la sentencia que la condenaba a resarcir el supuesto daño moral queda sin efecto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.