Otorgan a Romero Deschamps amparo para no ser detenido

carlos romero deschamps

Carlos Romero Deschamps, ex líder del sindicato petrolero, logró que un juez federal le concediera una suspensión definitiva ante cualquier orden de aprehensión en su contra por tiempo indefinido.

El juez primero de Distrito con sede en Naucalpan, Aurelio Damián Magaña, argumentó que el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero y el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, no le informaron sobre alguna orden de captura en contra de Romero Deschamps, dio a conocer Reforma.

Tras dar el fallo aseguró que el titular de la FGR y los jueces de control del Altiplano fueron previamente notificados para que presentaran dicha información y no lo hicieron. Por tanto, y con base en el artículo 142 de la Ley de Amparo, que obliga a considerar como presuntamente existente la orden de aprehensión o cualquier acto reclamado,que no sean presentados, Romero Deschamps obtuvo el amparo.

“Se les tienen por presuntivamente ciertos los actos a éstas reclamados consistentes en: por cuanto hace a la primera: la emisión de la orden de aprehensión y del citatorio girados en contra del quejoso y por la diversa autoridad la ejecución de éstas”, se lee en el amparo con número 51/2019.

De acuerdo con el diario Reforma, la Policía Federal; la Agencia de Investigación Criminal; la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México también informaron al juez que no tenían conocimiento sobre alguna orden de captura contra Romero Deschamps.

Para mantener la vigencia de esta protección, el juez ordenó al líder petrolero el pago de 10 mil pesos, y aclaró que este amparo no podrá protegerlo contra alguna orden de captura por un delito con prisión preventiva oficiosa.

El pasado miércoles trabajadores petroleros denunciaron a Romero Deschamps ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por presunto enriquecimiento ilícito.

Los trabajadores también lo acusaron de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita por 150 millones de dólares, evasión, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.