Otorga Senado medalla Belisario Domínguez a Julio Scherer; familia declina recibirla

julio scherer

El Senado otorgó la medalla Belisario Domínguez al fundador de la revista Proceso Julio Scherer García, pero su familia declinó recibirla.

“Con la certeza de que esa hubiera sido su voluntad, en respeto a su forma de vivir y de pensar”, manifestó la familia del periodista galardonado junto a Carlos Payán Velver, director fundador de La Jornada.

La agencia Apro informó que la declinación a la entrega de la medalla post mortem, es congruente con la posición inalterable de Julio Scherer García en vida: el rechazo absoluto a todo tipo de premios, homenajes y reconocimientos provenientes del poder público, cualesquiera que fuese su signo político.

La presidenta de esa comisión para la Medalla Belisario Domínguez, Sasil de León Villard, informó que el galardón a Payán se entregará el próximo miércoles 19, durante una sesión solemne a la que asistirá el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Payán Velver fue fundador y director general de La Jornada del 19 de septiembre de 1984 hasta el 5 de junio de 1996. Participó en la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa), creada en 1994 para atender las posiciones derivadas del movimiento zapatista. Actualmente preside el Consejo de Administración del corporativo Argos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.