OTAN expulsa también a diplomáticos rusos

 

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Irlanda, Bélgica y Moldavia se unieron este martes a la campaña internacional para expulsar a diplomáticos rusos –más de 120 hasta este martes en dos docenas de países–, en respuesta al escándalo del ex espía ruso envenenado en Londres.

El gobierno británico calificó las expulsiones de rusos de punto de inflexión en la actitud de Occidente hacia una Rusia temeraria, pero Moscú advirtió que prepara su respuesta, publicaron diversas agencias.

La alianza atlántica expulsará a siete diplomáticos rusos y bloqueará la acreditación de otros tres, además de reducir de 30 a 20 el número máximo de representantes que podrá tener Rusia ante la organización, anunció el secretario general, Jens Stoltenberg, en esta capital.

La OTAN se unió así a Estados Unidos, Canadá y 16 países de la Unión Europea, entre otros, que la víspera anunciaron una serie de expulsiones de diplomáticos y agentes de los servicios secretos rusos.

En total, más de 140 diplomáticos rusos han sido expulsados en respuesta al envenenamiento con novichok (un agente nervioso desarrollado por la antigua Unión Soviética) del ex doble agente Serguei Skripal, de 66 años, y su hija, Yulia, de 33, el pasado 4 de marzo en la ciudad de Salisbury, en Reino Unido.

El paso de la OTAN muestra que hay consecuencias al comportamiento de Moscú, dijo Stoltenberg, quien aclaró que pese a todo, la alianza quiere seguir dialogando con Rusia.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En helicópteros llevan víveres a zonas afectadas en el norte del estado

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com