Ordenan traslado de Lucero Sánchez a Washington

CULIACÁN, SINALOA, 16JULIO2015.- La diputada del PAN, Lucero Sánchez López, según la información que ha circulado en medios de comunicación, tiene supuestos vínculos con  el narcotraficante Joaquín ¨El Chapo¨ Guzmán, hasta el momento prófugo de la justicia. Después de varias horas de espera, subió a tribuna en el congreso del estado para hablar de dicho tema; señaló que presentará un recurso ante la Comisión de Derechos Humanos por difamación y daño moral a su persona, hijos y familia. FOTO: RASHIDE FRÏAS /CUARTOSCURO.COM

 

La ex diputada panista sinaloense, Lucero Guadalupe Sánchez López será trasladada a Washington, luego que un juez federal lo ordenara.

De acuerdo al semanario Zeta, durante la audiencia de ayer, el juez federal Andrew Schopler ordenó el traslado de la ex legisladora, a quien se procesará por cargos de narcotráfico.

 

La determinación judicial podrá ser apelada, como lo solicitó la defensa, en un periodo de dos días, ya que el jueves 17 de agosto, el juez firmará la orden de traslado.

 

Desde julio, el Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió el traslado de la sinaloense de la prisión federal en San Diego, California a la de la capital del país, al transferir los cargos de asociación delictuosa para el tráfico de cocaína a dicha jurisdicción.

 

Sánchez López, a quien el gobierno estadounidense vincula con el Cártel de Sinaloa y en específico con Joaquín el Chapo Guzmán, fue detenida el 21 de junio cuando intentó ingresar a Estados Unidos por la frontera de Tijuana.

 

La ex diputada de Sinaloa enfrentaba ya un proceso penal en México por falsificación de documentos, ya que se le acusó de ingresar al penal del Altiplano con una identificación falsa para visitar al Chapo en 2015.

 

A pesar de esto, Sánchez López solicitó su ingreso a la Unión Americana, lo cual no fue posible porque su visa se encontraba cancelada, debido a que desde 2013 aparecía mencionada en una investigación federal sobre las redes de comunicación del Cártel de Sinaloa.

 

Dicha investigación sostiene la acusación en su contra y revela cómo Sánchez López, mientras continuaba como diputada mantenía una relación sentimental y colaboraba con Guzmán Loera para el tráfico de droga y lavado de dinero.

 

En el distrito de Columbia, se encuentran los fiscales que participaron en la investigación, así como evidencia y testigos adicionales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.