Ordena juez mexicano detención del presidente en México del banco JPMorgan

Un juez mexicano ordenó la semana pasada la detención del presidente en México del banco de inversiones estadounidense JPMorgan, acusado de un presunto fraude vinculado a un caso del 2007 que involucra a una promotora inmobiliaria mexicana, dijo el lunes la compañía BVG World.

Eduardo Cepeda, que durante 30 años ha trabajado para la firma, y Miguel Ángel Barbosa, otro empleado del banco, fueron acusados por BVG World de fraude en una línea de crédito que el prestamista le otorgó para inversiones que perdieron valor durante la crisis financiera, dijo la empresa, publicó El Economista.

JPMorgan explicó en un comunicado enviado por correo electrónico, que sus abogados estaban trabajando en una respuesta pero que el banco tiene plena confianza en Cepeda, presidente de la financiera en el país.

“Las acusaciones no tienen fundamento. Estamos consternados y estamos trabajando firmemente con nuestros abogados para responder a esta demanda y que se haga justicia”, dijo JPMorgan en el breve comunicado.

El banco no ofreció más detalles pero dijo que ni Cepeda ni Barbosa han sido arrestados. Ninguno de ellos respondió de inmediato a solicitudes de información de Reuters.

Una fuente de seguridad del estado sureño de Guerrero, donde se lleva el caso, dijo que por el “sigilo que deben guardar estos casos” no podía dar información.

De acuerdo a BVG World, la firma recibió un préstamo de 87 millones de dólares del banco estadounidense en mayo del 2007. BVG World acordó poner propiedades en un fideicomiso controlado por JPMorgan como garantía.

La compañía dijo que bajo un acuerdo alcanzado en el 2012, el banco debía vender las propiedades para recuperar lo que se debía del préstamo y pagar el resto del dinero a BVG World.

Los abogados de la compañía ahora alegan que JPMorgan nunca tuvo la intención de vender las propiedades en el fideicomiso, y por lo tanto presentó una denuncia penal su contra.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Firma del decreto presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 2 heridos

Una avioneta se desplomó sobre una vivienda en la zona de Santa Fe. Hasta el momento se reportó la muerte de tres tripulantes de la nave y del piloto, además de una mujer y una niña heridas. De acuerdo a los datos, la nave se estrelló sobre un domicilio ubicado por la calle Rinconada de […]

Localizan cadáver en El Tamarindo

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com