Ofrece AMLO rehabilitar el puerto de Mazatlán

estadio maza

En su gira de trabajo por Mazatlán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, además de reiterar su apoyo a sectores sociales y productivos, ofreció rehabilitar el puerto.

López Obrador encabezó un evento masivo con el que dio inicio oficialmente a los programas sociales.

En un estadio lleno, con alrededor de 15 mil asistentes, el presidente dijo que ya está cumpliendo los compromisos, y reconoció al gobernador Quirino Ordaz se ha comportado a la altura.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador de Sinaloa, que se ha portado a la altura de las circunstancias, nos ha apoyado, nos ha respetado y nobleza, obliga…mi reconocimiento para Quirino Ordaz por su apoyo, estamos trabajando de manera conjunta”, sostuvo.

Y de manera conjunta se resolverán las dos presas; la presa Picachos para que haya agua en Mazatlán y la Santa María, que tendrá recursos suficientes y en el sexenio quedará terminada.

“Vamos a rehabilitar el puerto de Mazatlán, y vamos a apoyar también todo lo relacionado con la salud”, indicó.

Dijo que el sector está muy mal, abandonado y no sólo en Sinaloa sino en todo el país, también hay desabasto de medicinas.

Ante Ana Luisa Albores, secretaria de Bienestar, antes Sedesol, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y alcalde Luis Guillermo Benítez ya se están entregando los apoyos, para el adulto mayor, pensionados y jubilados de ISSSTE y el IMSS, y de manera directa, sin intermediarios porque llega incompleto, ahora llega de manera directa sin moches, con tarjeta para que la gente vaya al banco y recoja su dinero.


Esto está costando un poco de trabajo por la falta de bancos, pero se impulsará Bansefi y los habrá hasta en las rancherías, comprometió.

En un balance informativo de dos meses y medio de gobierno, sostuvo que no habrá divorcio con el pueblo.

Seguirá el apoyo a estancias infantiles, dijo, y será a través de padres de familia, pero no a las organizaciones, más de 300 mil niños van a seguir recibiendo 1 mil 600 pesos cada dos meses.

En el programa de becas, 11 millones de éstas serán entregadas este año para niños de primaria y secundaria.
Apoyo a productores y pescadores, agricultores, pequeños propietarios, a través de una tarjeta.

El presidente pidió paciencia porque no se puede resolver todo a la velocidad que quisiera pues han sido muchos años de rezago y corrupción.

Además prometió regular la situación laboral del sector salud y docente, donde hay cientos de miles trabajadores eventuales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.