Ofrece AMLO a padres de 43 normalistas tocar a fondo en investigación y aplicar justicia

amlo-padres de los 43

Durante un encuentro con madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Presidente electo Andres Manuel López Obrador ofreció tocar a fondo en la investigación del caso y aplicar la justicia, así sea contra elementos del Ejército.

Al cumplirse hoy miércoles cuatro años del suceso trágico, que hasta ahora mantiene desaparecidos a los 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, López Obrador señaló que el 1 de diciembre emitirá un decreto para crear la comisión de investigación y definir el procedimiento para llegar a la verdad y la justicia.

Ahí mismo anunció que el ya nombrado subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, se encargará de coordinar los trabajos de investigación de los 43 estudiantes desaparecidos y que se cumplan los compromisos hechos para el esclarecimiento del paradero de los jóvenes.

En el auditorio del Museo Memoria y Tolerancia, en la Ciudad de México el presidente electo dijo que en su campaña fue prudente y se moderó en sus compromisos porque habría que cumplirlos.

En esta reunión privada con padres de familia, les reiteró que va con todo en la investigación hasta aclarar el caso lamentable de los 43. “No debemos temer a la verdad”, dijo.

“Es falso que las instituciones del estado se debilitarán si se conoce la verdad, por el contrario, se fortalecen. Estoy convencido que cuando se conozca la verdad, el paradero de los jóvenes y se castigue a los responsables, el Estado mexicano y sus instituciones se fortalecerán”.

Agradeció a los organismos nacionales e internacionales y de derechos humanos el haber sostenido esta denuncia de justicia y a los padres de familia de los 43 les ofreció un abrazo fraterno y solidario, y les dijo que son ejemplo de lucha en México y el mundo.

Al final, ante medios, organismos de derechos humanos nacionales e internacionales reiteró su compromiso de que no le fallará a México y a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, y sea contra quien sea la investigación llegará a fondo hasta esclarecer el caso y dar con el paradero de los jóvenes y castigar a los responsables.

Los padres le agradecieron al presidente electo porque dijeron que la reunión abre un nuevo episodio cargado de ilusiones y esperanza de encontrar con vida a sus hijos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.