Oficializan candidaturas los presidenciables

Este domingo fueron ungidos como candidatos a la presidencia de la República los representantes de las  principales fuerzas políticas que participarán en las elecciones del 1 de Julio. La Alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza ungió como candidato oficial a José Antonio Meade Kuribreña; lo mismo hizo la Alianza Morena, PT, PES con Andrés Manuel López Obrador y el Frente Amplio integrado por el PAN, Movimiento Ciudadano, PRD, que postuló a Ricardo Anaya.

Desde las nueve horas, el PRI, PVEM y Partido Nueva Alianza, concentraron a sus seguidores y simpatizantes en el Foro Sol, donde el candidato de esta alianza, José Antonio Meade Kuribreña, fue oficialmente nombrado el candidato oficial. En su discurso, el representante de la Coalición Todos por México anunció que irá con todo en la lucha contra la corrupción.

Al rendir protesta omo candidato de la Coalición, Meade Kuribreña ofreció que durante su campaña realizará un registro nacional de necesidades de cada una de las personas para dar seguimiento y soluciones en caso de que logre el triunfo en las elecciones de julio próximo.

El candidato priísta prometió ofrecer becas escolares y atender las necesidades de salud los adultos mayores.

Un par de horas después, en un salón del Hotel Hilton Reforma, el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador, fue ungido como el candidato oficial de esta fuerza política para aspirar a la presidencia de México.

En su discurso López Obrador reitero que pondrá en marcha un plan de trabajo que recupere al país el sentido nacionalista y hablo de dar prioridad a los pobres en caso de alcanzar la presidencia de México.

Entre sus propuestas más sentidas remarcó el combate a la corrupción y la impunidad; derogar las reformas a la ley de educación y estimular el campo de tal forma que se regrese a la zona rural lo que ha perdido, entre estos precios justos a los productos

Destacó su interés por quitar pensiones a ex presidentes; bajar sueldos a burócratas y aumentar sueldos a la clase trabajadora que menos gana. Becar a los estudiantes y garantizarles acceso a la educación en todos los niveles; desaparecer el IVA a alimentos y medicinas y no aumentar más gravamen en el próximo sexenio.

“Quiero ser un presidente que sea recordado por sus buenas acciones”, dijo al concluir su discurso en la Asamblea Nacional que lo ratificó como el Candidato de al Coalición “Por el bien de todos”.

Por su parte, Ricardo Anaya, represente de la Coalición “Por México al Frente”, integrada por el PAN-PRD y MC,  rindió protesta en el Auditorio Nacional, donde afloraron las diferencias por parte de los perredistas que se abstuvieron de corear consignas de Anaya y tampoco ondearon sus banderas de apoyo al candidato .

Sentado solo frente a miles de panistas, perredistas y de movimiento ciudadano, Anaya Cortés retó a quienes pensaban que su campaña iniciaría con fracturas internas, refiriéndose al conflicto que se veía con el panista Ramón Corral, gobernador de Chihuahua, quien también aspiraba a disputarle a Anaya  internamente la candidatura por la Presidencia de la República.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com