JAVIERVALDEZCONTEO 702

Obra en la Avenida del Mar; oídos sordos de Quirino

La falta de un proyecto definido es el principal motivo por el que el alcalde electo propuso que la  obra de la Avenida del Mar en Mazzatlán se pospusiera.

Luis Guillermo Benítez Torres incluso hizo llegar una carta al gobernador Quirino Ordaz Coppel en la que solicitó que la obra no iniciara hasta que se hicieran mejoras en el diseño y se socializara.

Pero el mandatario ignoró la petición y dos días después de haber recibido la solicitud, la maquinaria pesada se abrió paso para empezar a cortar y levantar el concreto.

Alejandro Camacho Mendoza, quien es propuesto por Benítez Torres para ocupar el cargo de Secretario del Ayuntamiento, declaró que ni siquiera hay interés de corregir deficiencias señaladas en las obras ya hechas, menos de atender la propuesta del alcalde electo.

“El alcalde electo propuso que se atendieran a las colonias populares donde hay muchos rezagos como pavimentación y alumbrado, pero no hubo eco”, dijo.

Le faltó acercamiento al gobernador, agregó, y tomó una decisión unilateral.

LUIS BENÍTEZ. Carta ignorada.

“Le faltó al gobernador haberse acercado, haber escuchado algunas opiniones, incluso con algunos acuerdos respecto a los pormenores de la obra, pudiera haber convencido a quienes se oponen a la misma, sin embargo no lo hizo, lo hace de una manera unilateral y hasta cierto punto hasta autoritaria porque si hay la petición de que escuche algunas propuestas, pero en lugar de hacerlo arranca de inmediato la obra, se nota una actitud autoritaria de parte él”, expuso.

La intención del alcalde electo es que socialice principalmente y que se haga bien, una vez que concluya estará sujeta a calificaciones y auditorías, pero de momento lo que más interesa es que se haga bien.

El martes por la noche, la Avenida del Mar fue cerrada en un tramo, al día siguiente la maquinaria empezó a cortar el concreto, pero éste no fue levantado en su totalidad.

Un tramo de unos 30 metros fue el único avance que registró hasta el jueves, pues la pesada maquinaria se topó con un cruce peatonal que los constructores de la remodelación todavía no entregan al Ayuntamiento.

El caos vehicular que se registró durante los primeros días, y que coincidió con el inicio del ciclo escolar, fue medianamente sorteado por personal de Tránsito Municipal. Hasta el viernes, algunos conductores del servicio público de la ruta Sábalo-Centro, la única que circula por la Avenida del Mar, fueron notificados de la ruta autorizada para circular, la vía alterna que usaron fue la Avenida Bahía.

QUIRINO ORDAZ. Ignoró la petición del nuevo alcalde. Benítez 

El equipo del alcalde electo cuestionó la falta de un buen proyecto bien definido.

“No lo hay, hablan de atender también la cuestión del drenaje y no hay nada al respecto, es una obra que la misma autoridad lo señala; es un recurso que viene del gobierno federal y que hay que aprovecharlo”, señaló.

La empresa Remco, de Culiacán, ganó el concurso de la obra por 119.5 millones de pesos.
Camacho Mendoza rechazó que en el caso de la obra del malecón, la nueva administración municipal vaya a recurrir a un amparo, como lo hizo con el tema del Acuario, toda vez que lo que más les interesa es que se socialice, esté bien planeado y afecte lo menos posible a los comerciantes de la zona.

Asimismo, agregó, que se considere que si concluye en diciembre como se tiene proyectado, afectará la realización del Maratón Internacional Pacífico que se lleva a cabo la primera semana de diciembre, así como el carnaval en febrero.

Artículo publicado el 26 de agosto de 2018 en la edición 813 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Fallecen dos personas al volcarse panga en dique en Quilá

Dos personas fallecieron ahogadas al volcadura al panga en lalque paseaban en el dique el Alhuate en las inmediaciones del poblado Valle Escondido sindicatura de Quilá. Las autoridades informaron que el accidente sucedió a las 20:00 horas de hoy jueves, cuándo una panga en la que paseaban se volvió . Señalaron que en lugar del […]

Muere joven ahogado en Teacapán

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com