Nuevos módulos del penal de Aguaruto tendrán aire acondicionado

penal

Los módulos del Centro Penitenciario Aguaruto serán remodelados y serán más habitables para los internos, incluso tendrán aire acondicionado, informó el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.

En un recorrido por las instalaciones penitenciarias, el funcionario mencionó que las adecuaciones se hacen en cumplimiento a la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Comentó que actualmente está en construcción un módulo que cumple con las normas.

“Son celdas que dan cierto confort, van a tener aire acondicionado, van a tener condiciones de habitabilidad necesaria”, señaló.

En el penal ya se había construido un módulo similar y fue del que el 22 de julio se fugaron el operador del cártel de Sinaloa y presunto partícipe en la emboscada a militares en septiembre de 2016, Julián Grimaldi Paredes; y el miembro del cártel Beltrán Leyva e involucrado en una emboscada a Policías Ministeriales en 2012, Carlos Jesús Salmón Higuera.

El funcionario mencionó que en esa fuga no falló la infraestructura, sino el personal del reclusorio.

“Las medidas tecnológicas y mecánicas están, nos falta avanzar en el tema del factor humano, realmente hubo elementos que faltos de toda ética y toda conciencia para con la sociedad sinaloense son los que le facilitaron la salida”, indicó.

Comentó que en los dos módulos se invirtieron 75 millones 603 mil pesos.

En ambos, dijo, albergarán a 500 internos en celdas con capacidad para cinco reos en 18.5 metros cuadrados.

Señaló que todos los módulos del penal serán adecuados a los protocolos que marcan la ley para garantizar la seguridad de los internos y la reinserción social.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.