Facebook compartió datos de usuarios con empresas, revela nueva investigación

Facebook habría compartió correos electrónicos y otros documentos de usuarios con algunas empresas como Airbnb, Lyft y Netflix , de acuerdo a una investigación realizada por una comisión parlamentaria británica.

El diario The New York Times publicó que los documentos revelan el funcionamiento interno de Facebook entre 2012 y 2015, cuando se disparó el crecimiento de la empresa mientras intentaba gestionar la cantidad de datos que había acumulado sobre sus usuarios.

La comisión británica dijo que los documentos indican que Facebook llegó a acuerdos con ciertas empresas para que estas tuvieran acceso especial a los datos, incluso después de que la red social hizo cambios a sus políticas de privacidad, que significaron un acceso restringido para otros negocios.

Los correos electrónicos también incluyen discusiones sobre si darles a los desarrolladores de aplicaciones que pagaban por anunciarse en Facebook mayor acceso a los datos. En algunos papeles, la red social también discutió cerrar por completo el acceso a las compañías que considera como su competencia.

La publicación de los documentos estuvo envuelta en disputas de más de una semana porque un juez de California quería mantenerlos confidenciales en lo que se resuelve una demanda entre un desarrollador de aplicaciones y Facebook, que no está relacionada con la investigación parlamentaria en el Reino Unido.

Damian Collins, director de la comisión sobre asuntos Digitales, Culturales, Medios y Deportes que investiga a Facebook, terminó por enviar al sargento de armas del Parlamento a conseguir a la fuerza los documentos al afirmar que sí tenían el poder de obtenerlos y publicarlos.

Facebook declaró en un comunicado que los papeles son parte de una demanda “sin fundamentos” y “solo muestran parte de la historia y lo hacen de una manera que es engañosa si no hay contexto adicional”.

“Como cualquier negocio, tuvimos muchas conversaciones internas sobre las maneras de construir un modelo de negocios sostenible para nuestra plataforma”, dijo Facebook. “Pero los hechos están claros: nunca hemos vendido los datos de las personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

López Obrador niega recorte a presupuesto de la UNAM

» Impreso

LMB: lo que usted diga, señor presidente

LAS VEGAS, NEVADA.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no pudo haber elegido un mejor marco para continuar su pachanga de fin de año: La ciudad del juego. Lea: AMLO ponchó a la LMB https://bit.ly/2T1XhGr Sin vergüenza alguna, la Asamblea decidió aprobar la permanencia de los 16 clubes cuando hace apenas un mes habían anunciado […]

César Ramos pitará la vuelta de la final del Apertura 2018

AMLO ponchó a LMB

Cinta ‘La promesa’ narra la historia del club de lectura La Hojarasca

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

LMB: lo que usted diga, señor presidente

» Arturo González

César Ramos pitará la vuelta de la final del Apertura 2018

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El choque

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Frenar privilegios y transparentar, el reto de Morena

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Del municipio libre al municipio en quiebra

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Respaldo envenenado de la Conago a la Guardia Nacional

Redacción

Una demanda peculiar para salvar el ‘choque de poderes’

Ernesto Hernández Norzagaray

Los Pinos

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

» Ñacas y Tacuachi

205243

El intercambio

» Policiaca

Flamazo de cilindro de gas dejó cuatro personas lesionadas en Capistrano

  Un flamazo en un cilindro de gas de 30 kilos dejó como resultado tres personas lesionadas, entre ellas una mujer en el fraccionamiento Capistrano. El hecho ocurrió a las 12:00 horas de este martes, cuando empleados de gas Exprés Nieto llenaban un cilindro de gas desde una pipa utilizando una manguera en un domicilio […]

Sicarios matan a sujeto en la colonia Nuevo Culiacán

Emboscan a comandante de la Policía estatal en El Ranchito

Encuentran a un hombre asesinado en campestre La Quinta Victoria

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com