Nombran al auditorio del Hospital General de Culiacán Jesús Kumate Rodríguez

 

 

Como un homenaje póstumo, se impuso el nombre de Jesús Kumate Rodríguez al auditorio del Hospital General de Culiacán.

El Secretario de Salud del Estado, Alfredo Román Messina, develó la placa conmemorativa e informó que este sería el primero de muchos homenajes que el médico recibirá en Sinaloa.

“Es un acto muy significativo que hoy honramos la memoria de insigne Maestro Jesús Kumate Rodríguez que paso a mejor vida, luego de una longeva y productiva estancia terrenal. Hoy nombraremos a este auditorio con el nombre del también maestro Jesús Kumate Rodríguez en homenaje póstumo al mismo, luego se seguirán las jornadas como cotidianamente se hacen, de tal manera que es un momento relevante, un momento importante para la larga historia de este Hospital”, afirmó.

Reiteró el reconocimiento al también maestro de medicina, destacando que no solamente fue un hombre extraordinariamente capaz, cuya perseverancia transcendió y sus hechos trascendieron a su vida, sino que también fue ejemplo de vida.

Durante su discurso destaco que se develarán placas próximamente en el Hospital General de Los Mochis que lleva su nombre, así como en el Hospital General de Mazatlán y en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Román Messina comentó que el Sector Salud siempre reconocerá al doctor Jesús Kumate Rodríguez y en cada oportunidad que se tenga se honrará su memoria, en el trabajo que día a día se hace en el sector salud, desde los cientos de nacimientos exitosos que se logran, el buen control en dengue, zika y chikungunya, el control en el tabaquismo y el enorme labor en pro del sinaloense al margen del crecimiento en infraestructura, para lograr que la salud del sinaloense sea de mejor calidad y calidez.

Presentes durante el evento estuvieron el director del Hospital General de Culiacán, Jorge Luis Zamudio; el subsecretario de Atención Médica, Héctor Alcántara Gómez; director adjunto de los Servicios de Salud, Eleno Sánchez Elizalde, así como la directora de Calidad de la Atención, Aleida Leticia Aceves Flores, entre otros invitados.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

La ola

 Las personas suelen cuestionar la reacción de quienes presencian una situación trágica. Preguntan que, si estaba en sus manos, ¿por qué no hicieron algo para evitarlo? Pero de esos que se quejan, ¿cuál sería su reacción en un acto similar? El profesor Ron Jones tuvo esa duda en abril de 1967, cuando impartía la asignatura […]

 Ecos del M68 Parte (4)

Ataque al colectivo ‘Las Rastreadoras’; secuestran, golpean y liberan a integrante

‘Perdón, pero con justicia’: Padre Jesús Mota

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com