Nombran al auditorio del Hospital General de Culiacán Jesús Kumate Rodríguez

 

 

Como un homenaje póstumo, se impuso el nombre de Jesús Kumate Rodríguez al auditorio del Hospital General de Culiacán.

El Secretario de Salud del Estado, Alfredo Román Messina, develó la placa conmemorativa e informó que este sería el primero de muchos homenajes que el médico recibirá en Sinaloa.

“Es un acto muy significativo que hoy honramos la memoria de insigne Maestro Jesús Kumate Rodríguez que paso a mejor vida, luego de una longeva y productiva estancia terrenal. Hoy nombraremos a este auditorio con el nombre del también maestro Jesús Kumate Rodríguez en homenaje póstumo al mismo, luego se seguirán las jornadas como cotidianamente se hacen, de tal manera que es un momento relevante, un momento importante para la larga historia de este Hospital”, afirmó.

Reiteró el reconocimiento al también maestro de medicina, destacando que no solamente fue un hombre extraordinariamente capaz, cuya perseverancia transcendió y sus hechos trascendieron a su vida, sino que también fue ejemplo de vida.

Durante su discurso destaco que se develarán placas próximamente en el Hospital General de Los Mochis que lleva su nombre, así como en el Hospital General de Mazatlán y en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Román Messina comentó que el Sector Salud siempre reconocerá al doctor Jesús Kumate Rodríguez y en cada oportunidad que se tenga se honrará su memoria, en el trabajo que día a día se hace en el sector salud, desde los cientos de nacimientos exitosos que se logran, el buen control en dengue, zika y chikungunya, el control en el tabaquismo y el enorme labor en pro del sinaloense al margen del crecimiento en infraestructura, para lograr que la salud del sinaloense sea de mejor calidad y calidez.

Presentes durante el evento estuvieron el director del Hospital General de Culiacán, Jorge Luis Zamudio; el subsecretario de Atención Médica, Héctor Alcántara Gómez; director adjunto de los Servicios de Salud, Eleno Sánchez Elizalde, así como la directora de Calidad de la Atención, Aleida Leticia Aceves Flores, entre otros invitados.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del #Chapo atenten contra testigos

El gobierno de Estados Unidos montó un operativo sin precedente al iniciarse este lunes el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, en lo que se espera sea el proceso judicial del siglo, e incluirá medidas extremas de seguridad en los alrededores de la corte de Brooklyn, en Nueva York, incluyendo al menos 30 agentes federales […]

FIFA investiga amaños en partidos del futbol mexicano

Estrenan filme mexicano ‘Te juro que yo no fui’

Charla, comida, bebida y música en el Día de Muertos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: No quiero morir

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Prensa y poder, una relación turbia durante décadas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Que se acabó la fiesta

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com