No hubo mano de D10S y Dorados pierde la final

uno
MARADONA. Tiene un nuevo fracaso.

Diego Armando Maradona, sigue sin ganar nada como entrenador; perdió la final del Clausura 2018 con Dorados ante San Luis; fue el técnico más indisciplinado del Ascenso; ya buscan refuerzos, entre ellos Carlos Tévez, Andrés D’Alessandro, Ezequiel Lavezzi, entre otros; su carrera como técnico, llena de fracasos.

 

Aún y cuando estuvo cerca de la gloria con Dorados de Sinaloa en la Liga de Ascenso, el argentino Diego Armando Maradona sigue sin ganar nada como entrenador.

El Gran Pez, quien llegó a la final, la cual perdió ante San Luis en tiempos extras, muchos le dan el crédito a Maradona, pero la realidad es que fueron sus auxiliares Luis Islas y Mario García, quienes levantaron al equipo.

Mediáticamente el exjugador argentino cumplió. Se ganó a la afición sinaloense, sobre todo haciendo su show.

Ahora, tras este primer fracaso, todo parece indicar que Maradona quiere sacarse la espinita y ha pedido a su representante quedarse en la institución sinaloense.

Antes de tomar esta decisión, se dijo que Maradona tenía dos ofertas para ir a dirigir a la Liga MX, donde sería el mejor DT pagado en México, pero el dinero no lo es todo para el argentino.

“Las dos eran más importantes desde lo económico y lo deportivo”, señaló Matías Morla, apoderado de Diego Maradona.

Pero la respuesta de Maradona fue tajante y dijo no.

“Quiero ascender con Dorados, ellos me dieron la oportunidad de mi vida. Cuando vengas a México renovamos”, fue la contestación de Diego a su apoderado, con la que cerró la conversación.

Se comenta que su apoderado viajará a esta ciudad para firmar el nuevo contrato.

Desde luego que habrá una mejora económica, que ya están trabajando su representante y Christian Bragarnik, el empresario que hizo de nexo con el Grupo Caliente, dueño de la institución.

 

Diego, el técnico más indisciplinado

En toda su carrera, siempre ha estado en el ojo del huracán, por su rebeldía y con Dorados no fue la excepción.

En el Apertura 2018 del Ascenso MX, Diego fue el estratega más indisciplinado. Pese a que le perdonaron un par de conductas durante la fase regular, los silbantes no le soportaron sus enojos fuera de la zona técnica en la Liguilla.

El argentino fue expulsado en dos ocasiones. La primera, en la ida de los cuartos de final contra Mineros de Zacatecas.

Y la segunda, la más dolorosa, en el juego de ida de la Final, el ex jugador albiceleste se la ganó a pulso por confrontar verbalmente y con señas a su homólogo del Atlético de San Luis, Alfonso Sosa.

Por ello, el juego de vuelta por el título en el Estadio Alfonso Lastras, dirigió desde la tribuna.

DORADOS. Desperdició una gran oportunidad rumbo al ascenso.

 

Algunos fracasos de Diego como DT

Luego del doping positivo en el Mundial de EU 1994, Diego decidió seguir su carrera como técnico. En octubre de ese año se puso el buzo de entrenador de Mandiyú de Corrientes y empezó una etapa nueva en su vida.

Luego de doce meses de trabajo y varias peleas con la dirigencia correntina, Maradona armó las valijas y se fue. Mandiyú terminó penúltimo el campeonato y cuando finalizó la temporada, descendió al Nacional B.

Al año siguiente asumió como técnico de Racing. Inició el Apertura de 1995 en el banco de la Academia, pero tampoco logró terminar el torneo al frente del equipo. Jugó once partidos, ganó dos, empató seis y perdió cinco. Así terminó su campaña en Avellaneda y se marchó.

A fines de 2008 tomó el mando del equipo nacional de Argentina con la intención de clasificarla para el Mundial de Sudáfrica 2010, donde llegó hasta los Cuartos de Final, al ser eliminado por Alemania por 4-0.

Después de la justa, no se le renovó el contrato.

Por el momento, Maradona sigue sin tener suerte como DT. Todos los pasos como entrenador han sido polémicos y sin resultados. Las estadísticas no lo ayudan a remontar su pasado.

 

¿Patadas de ahogado o realidad?

Luego de perder la final y ante la incertidumbre de los movimientos que se esperan, se habla que Maradona ya tiene en mente a varios jugadores para reforzar el plantel para el Clausura 2019 del Ascenso.

Diego, de acuerdo a TVC Deportes, estaría interesado en contratar a Carlos Tévez, Brian Fernández y Andrés D’Alessandro.

También tiene en la lista al argentino Ezequiel Lavezzi, quien actualmente milita con el Hebei China Fortune de la Superliga de China.

Además Damián Díaz, mediocentro del Barcelona de Guayaquil, quien por cierto, en 2011 jugó con Vinicio Angulo, delantero de los Dorados.

Hay otros jugadores que podrían contratar la directiva sinaloense, que militaron en el futbol nacional.

Artículo publicado el 9 de diciembre de 2018 en la edición 828 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.