No dará permiso Comuna mazatleca para parque acuático flotante

playa-mazatlan

Contundente, el alcalde, sostuvo que no se otorgará permiso a la empresa que pretende instalar un parque acuático flotante en Playa Norte en Mazatlán.

Luis Guillermo Benítez Torres declaró que si no existe unanimidad en el acuerdo por parte de los pescadores, el Ayuntamiento no otorgará ningún permiso.

Desde el año pasado la empresa ingresó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el proyecto para que se le autorizara el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura señaló que éste como otros permisos federales, fueron liberados en la administración pasada y que la actual no tiene ninguna responsabilidad.

Entrevistados sobre la intención de que en Playa Norte sea instalado el parque flotante, pescadores manifestaron su desacuerdo..

Coincidieron en señalar que no hay unanimidad, pero la mayoría rechaza que el parque sea instalado pues los afectaría, ya que quedaría justo en su zona de tráfico diario.

Son alrededor de 200 pescadores que dependen de la actividad.

Mencionaron que la postura del alcalde les favorece ya que la instalación del parque podría ahuyentar algunas especies de escama.

La empresa declaró en su solicitud ante Semarnat, que la inversión requerida es de 22 millones 800 mil pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.