Nissan despide a mil trabajadores en Aguascalientes y Cuernavaca

nissan

La empresa automotriz Nissan Mexicana anunció un recorte de mil plazas en las plantas armadoras con las que cuenta, ubicadas en Aguascalientes y Cuernavaca, argumentando las cambiantes condiciones de mercado en México y Estados Unidos.

A través de un comunicado oficial, Nissan explicó que se ajustará a los volúmenes de producción en sus plantas dado la baja que ha sufrido la industria automotriz mexicana como resultado de diversos factores externos, incluyendo incrementos en costos de materias primas y otros, de acuerdo a la agencia Apro.

En México, la automotriz ha invertido más de 5 mil millones de dólares en los últimos años a través de la operación de cuatro plantas armadoras, tres de ellas ubicadas en Aguascalientes: A1, A2 y Compas, en alianza con Daimler.

Por el momento, la compañía se encuentra evaluando el impacto total de este proceso en cada una de las plantas para comunicar las implicaciones cuando tenga más información disponible.

En entrevista con Apro, Ricardo Martínez Castañeda, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, adelantó que se buscará reacomodar lo más pronto posible a los trabajadores que serán despedidos, en su mayoría, de las áreas operativas de la empresa.

Hasta el momento, Nissan Mexicana no ha detallado cuántos de estos trabajadores pertenecen a las plantas de Aguascalientes y cuántos a la planta de Cuernavaca. Martínez Castañeda agregó que los despidos comenzarán en diciembre y se concretarán hasta marzo del próximo año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.