Niño, causante de incendio en Nueva York

 

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó este viernes que el incendio que la noche del jueves causó la muerte de 12 personas, cuatro de ellas menores, pudo deberse a un accidente por una estufa de cocina, con la que estaba jugando un niño.

De acuerdo a El Mundo, el fuego se desató rápidamente en un edificio de cinco plantas del distrito de El Bronx, con fuerte presencia de la comunidad latina. Los bomberos llegaron al lugar tres minutos después de recibir el primer aviso.

En declaraciones a la emisora WNYC, De Blasio confirmó que además de los 12 muertos todavía hay cuatro personas más que “están luchando por su vida” en el hospital, y apuntó por primera vez la posible causa del siniestro.

“Lo que creemos ahora es que, desafortunadamente, fue causado por un accidente de un niño jugando con una estufa de cocina, en la plata baja del edificio”, afirmó De Blasio.

“Es la peor de las circunstancias”, agregó al alcalde, al recordar que las llamas subieron rápidamente a los otros pisos.

Las autoridades de Nueva York consideran este incendio como el más trágico en un cuarto de siglo. El edificio tenía más de 100 años y, al parecer, no había pasado algunos controles de seguridad en los sistemas de detección de incendios, aunque De Blasio dijo que, de momento, no hay nada que confirme esa posibilidad.

“Lo que hemos visto de momento es que no había nada problemático”, insistió el alcalde, aunque explicó que hay una investigación abierta en ese sentido.

Medios locales indicaron que entre las víctimas mortales hay cuatro menores, entre ellos tres niñas de 1, 2 y 7 años.

Vecinos del lugar identificaron a dos de las menores como Kylie y Kelesha Francis, según informó la cadena NBC, además de su madre, Karen.

Además de este caso, el cuerpo de bomberos informó de otro fuego que afectó a primera hora de hoy a un edificio del distrito de Brooklyn, con un saldo provisional de dos muertos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Explosión de toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo deja decenas de muertos

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Guamúchil

En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria por 30 años de prisión y pago de reparación del daño la cantidad de 441 mil 101 pesos, en contra de Manuel de Jesús “C”, acusado de matar a su pareja. La información obtenida durante la investigación establece que el 2 […]

Último corte: 73 muertos por explosión de ducto

Localizan a sujeto baleado, con golpes y fracturas

Incendio provoca daños en vivienda y la evacuación de una guardería y primaria

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com