Niegan amparo a Javier Duarte contra auto de vinculación a proceso

 

El Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal de Primer Circuito negó el amparo solicitado por Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, y confirmó que es constitucional el auto de vinculación a proceso que se le dictó por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En una nota informativa, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) detalla que los datos de prueba presentados por el Ministerio Público revelan, hasta este momento, que existió una organización criminal dedicada a desviar recursos públicos del gobierno del estado de Veracruz, mismos que fueron dispersados a través de diferentes acciones, con la finalidad de ocultar su origen ilícito, informó la agencia Apro.

La resolución precisa que se desestimaron las razones por las cuales el quejoso señalaba que sus derechos habían sido violados en la audiencia en la que se le vinculó a proceso.

En conclusión, el magistrado Ricardo Paredes Calderón, que preside el Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal de Primer Circuito, determinó que existen elementos suficientes para continuar con la investigación que se realiza contra Javier Duarte por los delitos señalados.

La nota del CJF señala que de acuerdo con las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el que se le haya vinculado a proceso y negado el amparo no prejuzga sobre la culpabilidad del quejoso, pues precisamente en el desarrollo de la investigación podrá ofrecer pruebas para desvirtuar los señalamientos que existen en su contra.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tromba en Peribán, Michoacán ocasiona inundaciones y deja siete muertos

» Impreso

Llega Osorio bajo polémica a Paraguay

En general, ha caído bien que el colombiano llegue como DT de Paraguay, pero también ha sido criticado Juan Carlos Osorio llega a Paraguay para tomar las riendas de la selección Albirroja y comenzar el proceso rumbo a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, objetivo principal del estratega colombiano. La llegada del técnico […]

Debe regresar México a la Libertadores

Algodoneros de Guasave; objetivo LMP si no LMB

La sirenita

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Fernando Valenzuela, Christian Villanueva y el ‘Chapis’

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Debe regresar México a la Libertadores

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Huéspedes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Nuestras lluvias y un desarrollo urbano criminal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Una rabia ahogada

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Svetlana, el periodismo

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

» Ñacas y Tacuachi

195114

El Ñacas y el saldo de las lluvias

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com