Niega gobierno federal uso de estrategia para atacar en redes a críticos de AMLO

IMG_20190313_064024

El gobierno federal negó el uso de estrategias para generar discusiones no orgánicas en redes sociales.

El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró a través de un tuit se deslindó de las campañas en redes, de acuerdo al portal Aristegui Noticias.

Ayer martes, Signa Lab Iteso publicó un estudio sobre patrones de comportamiento no orgánicos detectados en diversos usuarios de Twitter que se han agrupado en torno a una red que suele promover las acciones del gobierno federal y atacar a sus detractores, reconocida por utilizar el hashtag #RedAmlove, publicó el portal Aristegui Noticias.

Ramírez Cuevas respondió: “Sobre las cuentas que crean tendencias alrededor de temas de este nuevo gobierno desde @ComGobiernoMx dejamos en claro que la comunicación ha sido directo con el pueblo y no hacemos uso de “estrategias” que no generan discusiones orgánicas. Bienvenido el debate en la democracia”.

“En México, en el marco de los 100 días de haber llegado al gobierno, seguidores en Twitter del presidente Andrés Manuel López Obrador, han lanzado diversos ataques y campañas de ridiculización a periodistas, medios de comunicación y usuarios con una postura crítica hacia las acciones del mandatario. Ejemplo de ello han sido tendencias como #PrensaFifi o #Chayoteros, que abiertamente convocan a unirse a usuarios que quieran defender, atacando, a quienes critican al presidente“, afirmó el laboratorio en su análisis.

El propio Signa Lab Iteso concluyó en su análisis que no es difícil saber si hay un uso intencionado de la red “pro AMLO” para deslegitimar a los seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador o si, por el contrario, los usuarios de la red son una muestra representativa de los simpatizantes del actual gobierno federal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.