Niega Fiscalía detención de conductor que transportó a asesino de Miroslava

Foto: La Jornada

 

La Fiscalía General desmintió que Jasiel Vega Villa, el presunto conductor del vehículo que llevó al asesino de Miroslava Breach Velducea, haya sido detenido.

Lo anterior luego que el secretario general del gobierno de Chihuahua, César Jáuregui Robles, confirmó que el presunto corresponsable del homicidio de la periodista fue detenido y declarado unos día después del homicidio y que lo dejaron libre por falta de pruebas.

“Quien fuera identificado como conductor del vehículo que transportó al asesino material de la periodista, nunca fue detenido, ni ha sido testigo protegido, ni declaró ante el Ministerio Público”, da a conocer la dependencia en un comunicado de prensa, informó la agencia Apro.

“Evidentemente hay un sesgo de manipulación en una nota que busca demeritar el éxito de la investigación en torno de los responsables del asesinato de Miroslava Breach Velducea, crimen al que está vinculado Jaziel Vega Villa, prófugo de la justicia”, dicen en el comunicado, pero el secretario de Gobierno lo confirmó horas después.

La Fiscalía asegura que no es verídico que días después del asesinato de la periodista, el tercer implicado haya sido detenido en una vivienda del norte de la ciudad.

“Conforme a la información de la Fiscalía General del Estado, en ese domicilio se realizó un cateo que fue determinante en las investigaciones porque ahí se localizó el vehículo utilizado por los criminales (un Chevrolet, Malibú, color gris), una computadora y material escrito por los involucrados, pero nunca hubo ahí detención alguna.

“Vega Villa fue identificado por la Fiscalía General del Estado como la persona que condujo el vehículo en el que se trasladó hasta el domicilio de la periodista a Ramón Andrés Zavala Corral, señalado en la investigación como el autor material del crimen, y quien recientemente fue asesinado en Sonora”.

De acuerdo con los informes de la Fiscalía, precisan, cuando realizaron el cateo al domicilio, Vega Villa ya había huido.

Justifican que Jáuregui Robles hizo declaraciones que respondieron a una pregunta que dio como un hecho cierto lo que evidentemente era información falsa, pero el funcionario abundó en las explicaciones para indicar por qué no era testigo protegido y por qué había sido liberado.

“Sobre la detención de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias el Larry, lo cierto es que se logró en base a una investigación profesional e impecable, y de la cual se esperan más resultados”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.