JAVIERVALDEZCONTEO 673

Niega Fiscalía de Sonora que ataque contra locutores sea por su trabajo

La Fiscalía General de Justicia en Sonora negó que el ataque armado contra dos locutores en Hermosillo, se trate de una afrenta a la libertad de expresión, en su labor como trabajadores de medios de comunicación, y que según las primeras líneas de investigación, la agresión está relacionada con actividades ilícitas de personas cercanas a uno de los agredidos.

“En las primeras indagatorias en relación al ataque armado en contra de dos comunicadores, en donde falleció Reynaldo ‘N’ y resultara lesionado Carlos ‘N’, se desprende que no es un ataque al ejercicio de la libertad de expresión, puesto que una de las líneas de investigación apunta a que pudiera estar relacionado a actividades ilícitas de personas cercanas a uno de los agredidos”, informó la Fiscalía.

La Jornada informó que Reynaldo López y Carlos Cota, ambos locutores de medios locales en Hermosillo, fueron embestidos por un grupo de sujetos armados mientras conducían un vehículo Spark marca Chevrolet en la colonia Las Pilas; el primero falleció en el lugar de los hechos, mientras su compañero se encuentra intervenido y herido de gravedad con 14 heridas de bala.

El ataque ocurrió a las 17:50 horas del sábado en las calles Serna y California, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública atendieron el reporte y al lugar acudieron autoridades de los tres niveles de gobierno incluyendo el Ejército Mexicano.

Según los testigos, “los comunicadores viajaban de oriente a poniente por el boulevar Serna, cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego.En el sitio se recolectaron 35 casquillos percutidos calibre .40 y .38 super, así como siete calibre 7.62×39”.

Videos en circulación por varias redes sociales demuestran que cuando Carlos “N” es lesionado, sale del vehículo y se interna en un lote baldío, es seguido por sus atacantes, quienes vuelven a dispararle en repetidas ocasiones en forma directa, ocasionándole 14 impactos en diferentes partes de su cuerpo. Logró sobrevivir y fue inmediatamente trasladado a recibir atención médica.

La Fiscalía añadió que se están analizando los videos captados por varias cámaras de videovigilancia cercanas al lugar, y diversas periciales, así como recepción de varias entrevistas para continuar con la integración de la carpeta de investigación a fin de llegar al esclarecimiento de los hechos.

Las víctimas fueron identificadas como Reynaldo López de 42 años de edad, quien se dedicaba a la locución en medios locales; así como Carlos Cota, también de 42 años de edad, ex periodista deportivo de Televisa Sonora.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Fuertes inundaciones en la provincia de Papúa, Indonesia deja al menos 61 personas fallecidas

» Impreso

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

La compra del edificio de Homex no era urgente

Arresto de mujer policía en Los Mochis es calificado como misoginia de Chapman

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Balean a menor en la colonia Laureles Pinos

Un menor de edad fue atacado a balazos en la colonia Laureles Pinos. El herido identificado como Jesús Antonio N, de 17 años de edad circulaba en una motocicleta cuando alrededor de las 19:00 horas de hoy martes, fue baleado por la avenida De los Amelos, entre las calles Helenios y Azafranes. Los atacantes dispararon contra el […]

Queman con gasolina a un hombre en Mazatlán

Hallan a hombre asesinado en la Limita de Itaje

Sujeto se arroja a vías del tren por el boulevar Rolando Arjona

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

Por Mediotiempo El León consumó el descenso matemático de los Tiburones Rojos, que con el empate del pasado viernes de Lobos BUAP, estaban obligados a sacar una victoria para intentar alargar su agonía, sin embargo no pudieron contra la Fiera, que no solo recuperó la cima del Clausura 2019 sino que ligó su octava victoria […]

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Sinaloa eliminado en fut femenil de Olimpiada Regional

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com