Niega ex director de Pemex, haber recibido sobornos de Odebrecht

emilio-lozoya-carta

 

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), negó “categóricamente” las imputaciones y la información que lo señala presuntamente de haber recibido 10 millones de dólares como soborno de Odebrecht, conglomerado de empresas de origen brasileñas dedicadas a la ingeniería y construcción.

 

En una carta publicada en su cuenta de Twitter, luego de que diversos medios de información recogieran testimonios de tres altos ex funcionarios de Odebrecht sometidos a proceso judicial en Brasil, y que lo involucran en este tipo de actos, Lozoya desmintió la información.

 

“Niego categóricamente las imputaciones y la información que hace referencia a supuestos actos de solicitud y/o recepción de sobornos, directa o indirectamente por mi parte a la empresa Odebrecht a sus funcionarios”, manifestó.

 

“La información contenida en la nota carece de prueba documental alguna, y relata una historia absolutamente falsa, dolosa e inexistente de principio a fin, sobre supuestos hechos en los que participé, y empresas con las que supuestamente tengo relación. Asimismo señala reuniones con diferentes personas que incluso no sé ni quiénes son, ni los he conocido”, dice la carta.

 

En el texto menciona que si hubiese alegatos en su contra por parte de “delincuentes confesos”, refiriéndose a los ex directivos de la empresa que están siendo enjuiciados, “habría que por lo menos mencionar que estas personas pueden decir cualquier cosa a cambio de reducciones de condenas”.

 

Además, destaca su “interés porque el tema sea investigado y sancionado, pero es “lamentable que esto se lleve a chismes y acusaciones sin fundamento ni prueba”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.