Nada qué celebrar para el Día de la Mujer: CMAS

Para el Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses (CMAS) el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no hay nada qué celebrar en Sinaloa, Estado con cinco municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

En conferencia de prensa, Priscila Salas, Consuelo Gutiérrez y Tere Guerra, entre otras integrantes del Colectivo, hablaron sobre el balance de la Alerta para los municipios de Culiacán, Navolato, Guasave, Ahome y Mazatlán.

“El 8 de marzo sigue siendo una fecha sin nada que celebrar si las mujeres siguen siendo marginadas”, señaló Tere Guerra.

Condenaron que el Ismujeres no convoca a una reunión de coordinación entre las diferentes dependencia desde agosto de 2017.

Mediante un oficio dirigido al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Colectivo hace un llamado a las autoridades a que realmente atiendan los casos, poniendo como ejemplos los de Irasema en 2015 (ocurrido en Guasave), el de Barrancos en 2016, donde una mujer fue asesinada a puñaladas en su trabajo por su ex pareja y el más reciente de Fabiola, quien se convirtió en el feminicidio 11 en Sinaloa en 2018.

Asimismo extendieron la invitación mañana a las 10:30 horas al panel “Mujeres y justicia. Avances y obstáculos”, en la Casa de la Cultura del Bachiller del COBAES y a las 17:00 horas a una manifestación en Catedral.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com