Muro fronterizo se pagará por sí mismo varias veces al año: Trump

En el presidente Donald Trump dijo hoy domingo que un muro fronterizo debidamente planificado “se pagará por sí mismo varias veces al año”.

Trump se encuentra en una crisis política por el cierre parcial del gobierno federal en protesta por el rechazo de los demócratas de otorgar el financiamiento para el muro en la frontera con México, publicaron agencias.

“La única razón por la que ellos (los demócratas) no quiere construir el muro es que los muros funcionan. 99 por ciento de los cruces ilegales terminarán, así como el crimen en nuestro país disminuirá y ahorraremos millones de dólares al año”, comentó Trump en Twitter.

“Un muro debidamente planeado y construido se pagará por sí mismo varias veces al año”, añadió, sin ofrecer detalles.

La Administración gubernamental está parcialmente cerrada desde el 22 de diciembre mientras las negociaciones entre republicanos y demócratas en el Congreso se mantienen estancadas por la financiación del muro.

Trump reclama que el proyecto de presupuestos incluya una partida de más de 5 mil millones de dólares para financiar el muro, lo cual ha sido rechazado por los demócratas.

En sus comentarios dominicales, Trump citó dos supuestas y antiguas declaraciones del expresidente Barack Obama y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en las que advierten de la inmigración ilegal.

El mandatario pide que cualquier financiamiento para mantener las operaciones del gobierno incluyan 5 mil 600 millones de dólares para comenzar con la construcción de la barrera en el límite con su vecino del sur.

Los demócratas, que tomaron el control de la Cámara de Representantes esta semana, aprobaron una legislación para reabrir al gobierno sin entregar fondos adicionales para el muro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.