Suman 40 migrantes muertos por incendio de Juárez, trasladan a los heridos a Cdmx

Se registró un incendio dentro de las instalaciones de la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración,dejado como saldo un aproximado extraoficialmente de 40 migrantes muertos de diversas nacionalidades en Ciudad Juárez Chihuahua 28 de marzo del 2023. JUAN ORTEGA/CUARTOSCURO

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que ya van 40 personas migrantes muertas por el incendio en el centro de detención de Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrido la noche del pasado 27 de marzo.

La cifra de víctimas incrementó luego de que se reportara la muerte de un migrante herido que había sido trasladado al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ), ubicado en la Ciudad de México.

La dependencia agregó que seis de los lesionados fueron trasladados este fin de semana en ambulancias aéreas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al CENIAQ y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en la capital.

Asimismo, detalló que, cuatro días después de la tragedia, la empresa de seguridad privada que estuvo a cargo de las instalaciones, Grupo de Seguridad Privada (CAMSA), intentó dar de alta a más de 400 empleados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero la acción fue denegada y será investigada por la Fiscalía General de la República (FGR). 

“Lamentablemente una de las víctimas perdió la vida al llegar al CENIAQ, por lo que al momento se registran 40 personas fallecidas y 27 heridas, de las cuales 23 permanecen hospitalizadas”, detalló la dependencias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.