Inicia primera fase del desmantelamiento de Planta El Crestón en Mazatlán

maza

Esta mañana la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) dio inicio a la primera etapa de los trabajos de desmantelamiento de la Planta Tratadora de Aguas Residuales El Crestón, la más antigua y grande de la ciudad, esto con el objetivo de convertir en un sitio de interés turístico el área donde se encuentra.

El Gerente General de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, destacó que este desmantelamiento será progresivo y la salida de operación de la PTAR El Crestón es un proceso paulatino, ya que actualmente sigue siendo la tratadora más grande de la ciudad, que recibe la mayor cantidad de aguas residuales que genera la población.

“En este año, 2021 se va a dar de baja la planta histórica de El Crestón, que data de 1983, cuando inició su construcción y se termina en 1984, que empieza con tratamiento básico, después viene el emisor submarino, que operaba cumpliendo con la Norma 001 de Semarnat”, comentó el funcionario Municipal.

A cargo de la Constructora Fypasa, y bajo la supervisión de la arquitecta Paola López, la primera etapa de los trabajos contempla la deshabilitación y desmantelamiento de equipos de la caseta de desaguado de lodos y su demolición, también serán derribados los tanques de lodos digeridos y sedimentador secundario.

Con la salida de operaciones de la Planta El Crestón, el agua que aquí es tratada actualmente será redirigida a las Plantas Tratadoras Urías I, Urías II y Norponiente, ésta última será sometida a un trabajo de reingeniería en su equipamiento, para elevar su capacidad instalada a un 50 por ciento más de lo que actualmente procesa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.